ábaco


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para ábaco

contador

Sinónimos

Ejemplos ?
Algunas de las evidencias físicas de la existencia del ábaco se encontraron en épocas antiguas de los griegos en las excavaciones arqueológicas.
En el siglo XIII se estandarizó una mesa de ábaco en china, consistiendo en una mesa cubierta de paño en la que se dibujaban unas líneas con tiza o tinta.
Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, más de 2000 años antes de nuestra era. El término "ábaco" es una palabra existente en varios idiomas, con diversos posibles orígenes etimológicos discutidos.
Equivalentes de la palabra ábaco en otros idiomas: en chino es Suan Pan, en japonés es Soroban, en coreano Tschu Pan, en vietnamita Ban Tuan o Ban Tien, en hebreo Jeshboniá, en ruso Schoty, en turco Coulba y en armenio Choreb.
La época de origen del ábaco es indeterminada. En épocas muy tempranas, el hombre primitivo encontró materiales para idear instrumentos de conteo.
Hoy en día se tiende a pensar que el origen del ábaco se encuentra en China, donde el uso de este instrumento aún es notable, al igual que en Japón.
Otras opiniones sostienen que el ábaco nació en el Sahara, donde los antecesores del actual ábaco eran dameros rayados en la arena o en las rocas, usados tanto para realizar cálculos aritméticos como para jugar a diversos juegos tradicionales de inteligencia, que en el Sahara y en las islas Canarias son muy frecuentes.
Caza Furtiva: Capturar a un enemigo en estado de agonía y le quita sus objetos. Ábaco: Ataque que va en aumento si se sigue utilizando durante varios turnos (a menos que se falle).
Después de realizar una vuelta completa sobre el Atlántico, se dirigió hacia el oeste, fortaleciéndose en un huracán de categoría 3 y pasando por las islas de Gran Ábaco y Gran Bahama en las Bahamas el 25 de septiembre.
Las columnas exteriores están ligeramente inclinadas para lograr un mejor equilibrio estructural. Son de orden dórico, aunque de ábaco octogonal en vez de cuadrado, parecidas a estalagmitas gigantes en una cueva.
El ábaco es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples.
Aunque poco usado en Europa después del siglo XVIII, todavía se emplea en Medio Oriente, Rusia, China, Japón y Corea. El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas.