ágape


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para ágape

banquete

Sinónimos

Ejemplos ?
Un prolongado "Ágape Tour" comenzó y terminó a mediados del verano de 2006 y la grabación de su próximo lanzamiento que ocurrió en medio de los días de descanso durante el tour.
Un día Emilio Fernández anunció a Columba que iban a tener invitados a comer y que hiciera los preparativos, el problema era que no le había dado dinero, y esta tuvo que echar mano de los gallos de pelea tan amados por el indio: Cuando hubo terminado el ágape Emilio se dio cuenta de la falta de sus gallos, por lo que preguntó a Columba por ellos, ella muerta de miedo le contestó: «¿Querías mole, no Emilio?» Y este solo sonrió, lo que hizo que volviera la sangre al rostro de Columba, que estaba muerta de miedo al conocer el fuerte carácter de su esposo.
1977, "AÑO DE LA EXPANSIÓN MINISTERIAL" En este año se abrieron simultáneamente 16 nuevos Distritos, para completar un total de 30 distritos (sedes distritales) a lo largo y ancho del país. 1978, "AÑO DE LA SATURACIÓN DE COLOMBIA" 1979, FENACEFED Y MISIÓN ÁGAPE A partir de febrero de 1979, la A.C.E.P.C.
Concretamente, parece que el manjar blanco como postre cuaresmal se creó en Scala Dei (un monasterio a los pies de la Sierra de Montsant), una vez que los monjes se vieron obligados a servir un gran ágape durante la Cuaresma, en el cual se debían servir postres que cumplieran con la vigília.
Filósofos griegos contemporáneos de Platón y otros autores clásicos han usado en diferentes formas la palabra "ágape" para denotar amor por la esposa/o o por la familia, o vocación por una actividad en particular.
El ágape, forma parte de la Tenida y por lo tanto tiene sus propias reglas. Su marco exterior son los brindis y el orden establecido del uso de la palabra de cada hermano.
Periódico La Provincia, páginas de Cultura; sábados, 3 junio-2 septiembre de 2000 (15 entregas). - 25 aniversario-traducciones de Los círculos del infierno de Justo Jorge Padrón (Las Palmas, 2001) Colección Ágape.
Ya que las escenas de tauroctonía se complementan con las escenas del ágape (a veces incluso representadas en ambos lados del monumento central), podría ser que el sacrificio fuera un acto de salvación, interpretándose que "la salvación de los fieles está asegurada por la vinculación de la matanza y el festín".
El marco interior lo conforman las palabras que aquel pronuncia, bajo la dirección del Director de Ceremonias y de acuerdo con el Venerable Maestro. Durante el ágape, todo miembro de la Logia puede y debe aportar opiniones y reflexiones susceptibles de enriquecer a los demás.
No hay indicaciones previas sobre los temas de los «Trabajos» en el ágape, pero pueden significar, bien llevados, una gran ayuda para orientar a los Hermanos en el camino de ser un buen masón.
En los primeros tiempos del cristianismo, ágape también significaba una comida en común, que es el significado que conserva en la actualidad: comida, banquete.
- Pretéritas sombras (Para las veladas de Monsieur Teste. Las Palmas, 1998). - Del barco del recuerdo (Ágape, Nº 1. Las Palmas, 1998).