Ejemplos ?
Si bien la Comisión de Trabajo alertó al COMIL en sus "Conclusiones", respecto de la necesidad de que un organismo capacitado siguiera el desarrollo de estas operaciones, no puso especial énfasis en señalar a dicho organismo, durante la reunión del 26-MAR-82, sobre los riesgos que presupondría para el país una eventual reacción británica de magnitud.
Con énfasis agregó que la Argentina tenía el propósito de tomar todos los recaudos del caso para asegurar y garantizar el bienestar de los isleños.
¡Señora! -prosiguió con más énfasis, dirigiéndose a la viuda-. ¡Si ahora mismo no se acuesta usted, y no toma, después de acostada, una taza de tilo con flor de azahar, me arranco todos estos vendajes y trapajos y me muero en cinco minutos, aunque Dios no quiera!
Así no ven surgir en escena primero las vocales, luego las consonantes sencillas; enseguida las combinaciones consonánticas y al final de los aprendizajes obtenidos memorística y rutinariamente; ni el énfasis que se da al ejercicio de las letras ortográficamente problemáticas: g / j, s / z / c /x, y / ll, o sílabas como güe/gue.
Por momentos parece un problema de énfasis: algunos postulados democráticos, cuyas connotaciones sociales son asumidas con mayor consecuencia, adquieren un nuevo significado en el discurso jacobino.
Así pasaba a un primer plano el análisis de la historia y las relaciones sociales, a diferencia del énfasis en los estudios científico-naturales de los ilustrados del siglo XVIII (el llamado “enciclopedismo naturalista”).
Donde los gérmenes de capitalismo maduraban más rápidamente (el Río de la Plata, Chile, Brasil), el movimiento liberal hizo énfasis, no sólo en la importancia de instaurar un nuevo orden político, sino en la de promover el desarrollo de las fuerzas productivas; añadiendo a sus consignas anticlericales, antifeudales y librecambistas (republicano-abolicionistas en Brasil), los proyectos para atraer inmigrantes e introducir los adelantos técnicos de la época (ferrocarriles, telégrafo).
Como lo señala Guilford, quien lo cita, las semejanzas entre este modelo para la producción creadora y el de Dewey para la resolución de problemas, pueden observarse fácilmente. Guilford remarca el valor de los puntos quinto y séptimo por su énfasis en la actividad evaluadora.
"Mi país ha depositado en mí su confianza y ha sido bondadoso conmigo; mis amigos han alabado mis méritos y han callado mis defectos; pero quizá no estén dispuestos a ser tan generosos con mi sucesor, y es posible que él necesite de mis consejos y de mi apoyo; por esta razón deseo estar vivo cuando mi sucesor se encargue del Gobierno." Al decir esto, cruzó los brazos sobre el pecho y continuó con énfasis.
Y entonces la gente, algunas personas, piensan que esta apertura, esta nueva manera de que yo, en la que pongo énfasis de comunicarme con los otros partidos políticos, con los otros Poderes, pues, es un signo de debilidad, en lo absoluto.
Pedimos, como hermanos, que sigan diciendo la verdad, los que dicen la verdad; y si es posible, que los que dicen la mentira, no pongan tanto énfasis en la mentira.
55 Se han recibido múltiples aportes solicitando la enunciación de criterios para la elaboración de los pliegos que hagan énfasis en los aspectos patrimoniales de las propuestas y que por el contrario, la función social y los aspectos culturales sean los determinantes.