ímprobo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con ímprobo: abajadero, reprobo, torloroto
  • all

Sinónimos para ímprobo

deshonesto

Sinónimos

Ejemplos ?
Tenías obligación de formar tú mismo nuestra felicidad, éste es el precio a que únicamente pusimos la corona en tu cabeza; te la dejaste arrebatar por un acto de inexperiencia, capaz de hacer dudar si estabas excluido del número de aquellos hombres a quienes parece haber criado la naturaleza para dirigir a los otros; reducido a prisiones, e imposibilitado de desempeñar tus deberes, hemos tomado el ímprobo trabajo de ejecutar por nosotros mismos lo que debieran haber hecho los que se llamaron nuestros reyes...
Sin encomendarse a Dios ni al diablo, sacando de su estuche instrumentos sutiles como pelos, practicó la extirpación de la razón y de la facultad discursiva, y el enfermo se encontró en la gloria, libre del ímprobo trabajo de raciocinar.
FLECHA ¿Vuestro padre enamorado? CLEANTO Sí; y me ha costado un trabajo ímprobo ocultarle la turbación que me ha producido esa nueva.
Me permito el lujo de inventar el término que será un sustitutivo de traición, sobre todo necesario en estos tiempos en que vender el país al mejor postor es un trabajo arduo e ímprobo, porque tengo entendido, caballeros, que nuestra posición, es decir, la posición del país no encuentra postor ni por un plato de lentejas en el actual momento histórico y trascendental.
Su inspiración emana de las fuentes inagotables de la vida, de la contemplación y de la filosofía. En el ímprobo arte de escribir sonetos, son pocos los que pueden competir con él.
Respecto al estado actual, es de justicia señalar el esfuerzo ímprobo de José Luis y Francisco Serrano por preservarlas a pesar del derribo de la casa.
Las asociaciones de derechos humanos y familiares de las víctimas han manifestado su profundo malestar ante la decisión de Gil Lavedra de asumir una tarea de defensa del ímprobo magistrado salteño.
Se hizo un ímprobo esfuerzo en la recuperación de los objetos religiosos que se custodiaban en la Capilla Real, además de dinero en efectivo y joyas de la Familia Real, como la Perla Peregrina y el diamante El Estanque.
Acordó que el general afrontaba el pago de las máquinas, mientras Aguirre aportaba su finca de caña y algo del flete de aquellas desde Rosario a Tucumán, además de organizar la instalación. En un ímprobo esfuerzo, las máquinas fueron transportadas a Tucumán a lomo de mula, ya que todavía no existía el ferrocarril.
Por lo que se refiere a la segunda división de la Bibliografía de las obras de Rivera Cambas, bajo el rubro de artículos publicados en periódicos, "no podemos menos de admirar el ímprobo trabajo desarrollado por Denegre Vaught, al realizar una investigación que permite, por vez primera, la valoración de un escritor político y periodista de tan brillantes cualidades, como lo fue don Manuel Rivera Cambas", afirma Cossío.
Pues que la dama recobrar no espera, para al menos no estar del yelmo mondo, por esa parte en que caído era desciende a la humedad del negro fondo; mas tan oculto entre la arena yace que ímprobo juzga el que con tal lo cace.
Para razonar todas las inclusiones y las pretericiones de otros sería preciso escribir un libro; trabajo ímprobo, y que quizá tampoco respondiera á todos los argumentos, ni conviniera á los apasionados por otras celebridades.
El examen en que ya se había empleado de los falsos Cronicones de Máximo y Dextro sobre los descubrimientos del monte Ilipulitano, y las patrañas é imposturas que había encontrado en ellos, le provocaron á este trabajo ímprobo, pero exento de toda desconfianza.
PRAXÁGORA.-También veo a otras muchas flor y nata de le ciudad, que se dirigen hacía nosotras. MUJER TERCERA.-A mí, querida mía, me ha costado un trabajo ímprobo poder escaparme sin que me vieran.
Soledad (¡Pobrecito!) Mochila Fue sin duda alguna arrojado al mar por unos náufragos, como se comprende por la traducción del documento, que me ha costado cuatro meses de ímprobo trabajo.