ñame


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para ñame

loco

Sinónimos

Ejemplos ?
La agricultura es una de las actividades más importantes para los habitantes del departamento, quienes cultivan principalmente maíz, papa, plátano, yuca, caña panelera, chontaduro y piña. Así mismo se encuentran cultivos de arroz, ñame, ajonjolí, hortalizas y fríjol.
Las raíces del ñame, por ejemplo, son una fuente de estrógenos utilizados en las píldoras para el control de la natalidad y desde las raíces de Rauwolfia serpentina se extrae el alcaloide reserpina.
Las raíces que sirven como alimento en forma directa incluyen a la casava, la batata, la remolacha, la zanahoria, la rutabaga, el nabo, la chirivía, el rábano, el ñame y la rúcula.
Por otra parte, esclavos llevados desde el continente africano aportaron al español de América y al español en general también numerosos vocablos denominados afronegrismos, relacionados con la música, el baile, la gastronomía, la religión y las costumbres: dengue, marimba, conga, pachanga, bachata, merengue, sandunga, mambo, guateque, cachimba, mucama, macaco, ñame, mamba, vudú, macandá, timba, mandinga, mandanga, mondongo, quijongo, musuco, moronga...
Los cultivos de subsistencia aportan ñame, mijo, batatas, mandioca, maíz, sorgo, arroz, legumbres, frutas y hortalizas; los cultivos de plantación destinados a la exportación producen café, cacao, algodón, cacahuetes, palma para la producción de aceite y coco para la producción de copra.
Existe un gran contraste entre el uso agrícola y el potencial de tierras aptas para tal actividad. Los principales productos que se cultivan son: maíz, ñame, sorgo, quinchoncho, yuca y mango.
"Vejez" (1914) "La nariz" (1915) "Gachas de ñame" (1916) "El biombo del infierno" (1916) "Rashomon" ??? (1917) "El tabaco y el diablo" (1917) "El hilo de la araña" (1917) "Jashumon" ??? "En el bosque" o "En el bosquecillo" (1922) "Titiritero" (1919) "El Cristo de Nankín" (1920) "Sombras del farol" (1920) "Flores de la noche" (1921) "Vestido de primavera" (1923) "Ojakufu" (1924) "El abanico de Konan" (1927) "Genkakusanbo" (1927) "Vida de un idiota" (1927) "El hombre de occidente" (1927) "Los engranajes" (1927) "Kappa" ?? (1927) La vida de Nobusuke Daidoiji (1925) Akutagawa: La nota de suicidio de Akutagawa: Cuentos de Akutagawa: El cuento de Akutagawa leído por Alejandro Apo para la Radio nacional Argentina.
Cultivos antiguos –muchos de los cuales eran indígenas– incluían caña de azúcar, bananas del Pacífico, ñame y taro, mientras que el sago y el pandano eran las dos especies de árboles más explotadas por los nativos.
1982) Constantino Ocha'a Mve Bengobesama (19??-1991) Destacan los platos de carnes y pescados, abundantes en especias y frutas como la yuca, el ñame o los plátanos.
Investigaciones han demostrado que el ñame taiwanés contiene saponinas, un esteroie que puede ser convertido en diosgenina y de allí a la progesterona.
El sancocho de gallina es un cocido típico, cocinado en fogón de leña, que se compone de gallina de patio, ñame, orégano, mazorca y culantro siendo esta hierba la que le da su sabor característico Tamales: son muy tradicionales en esta provincia, sin embargo lo son aún más en la mesa navideña.
Se ha encontrado que la Dioscorea polygonoides contiene un 2,64% de diosgenina, demostrado por una cromatografía de gases-espectrometría de masas. Muchas de las especies Dioscorea que se originan de la familia del ñame crecen en países con climas tropicales y subtropicales.