óbito


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para óbito

Ejemplos ?
Estas circunstancias determinaron el que el pretor, en un intento por asegurar la igualdad entre todos los hijos que acudían a la sucesión del padre común, compeliera a cada emancipado a repartir a favor de los sui los bienes que éstos hubiesen adquirido en el período comprendido entre la emancipación y el óbito del pater familias.
De nuevo aparece sacerdote o “padre espiritual” de creyente cuando llega el momento de morir, pues a él corresponde absolver al moribundo, sepultar los cadáveres y oficial los funerales a los 40 días que el óbito.
Como ya llevaba tantos años en la ciudad de Cádiz, estaba residenciado en ella y no recibiendo nuevas órdenes, se le destinó al mismo Arsenal en el que permaneció hasta sobrevenirle el óbito el día veintisiete de febrero del año de 1839, a la edad de ochenta y cuatro años, continuando en sus servicios a su Rey y a España hasta el último día de su vida, por lo que cumplió los sesenta y nueve años de servicios continuos.
Sus consecuencias pueden ser dramáticas y fatales, debido a que si el consumo diario de líquidos supera los cuatro litros que necesita el cuerpo humano, usando sus riñones, no podrá procesarlos; dando origen concreto al óbito (fallecimiento) por intoxicación con agua o hiperhidratación (Water intoxication en inglés), que se ve agravada si ese consumo se realiza en un corto intervalo de tiempo.
Su propia muerte, el 11 de enero de 1495 en Guadalajara, estuvo rodeada de un halo de santidad por asegurar los presentes haber visto una cruz blanca destellar al tiempo del óbito.
El evento de la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo. Sinónimos de muerte son occiso (muerto violentamente), óbito, defunción, deceso y fallecimiento.
Puesto que el orden de sucesión al trono de Bretaña había sido modificado por el primer tratado de Guérande en 1365, para evitar toda controversia o incluso una crisis de sucesión, el duque Francisco I le obligó a contraer matrimonio con su hija mayor Margarita, heredera del ducado según la tradición anterior al Tratado de Guérande. Accede al trono en 1458, tras el óbito de sus primos Francisco I y Pedro II y de su tío Arturo III, condestable de Richmond.
Sin embargo, sabemos que, antes de ir al citado monasterio, Egás Cueman y su hermano Hanequin de Bruselas trabajaron en la Catedral de Cuenca, siendo obispo de la diócesis el propio Lope de Barrientos y, como acabamos de decir, la escultura parece preparada con cierta antelación a la fecha del óbito.
El problema viene dado por la fecha de la lápida puesta ésta data como fecha del óbito el año 1257; fecha en la que los templarios aún estaban bien vistos por la comunidad cristiana y la Iglesia.
Trabajos de restauración (100octanos.net) En conversación privada durante la presentación de Auto-Retro el Sr Magrinyà fue informado que si hubo una razón para no poderse fabricar el Campeador fue la necesidad de fabricar un número de unidades elevado para su homologación, totalmente desmesurado para sus expectativas comerciales, lo que está en la línea de lo sucedido a muchas iniciativas automovilísticas españolas de los años 60. Citado en El País, en su óbito, como pionero de la industria auxiliar de automoción.
Los restos mortales de Teresa, recibieron sepultura en el Real Monasterio de la Zaidia, de Valencia, que ella había fundado algunos años antes. El óbito de Doña Teresa, sucedió el día 15 de julio de 1285, según testifica el investigador J.B.
A la muerte del papa, una vez comprobado el óbito del pontífice, el camarlengo debe destruir el anillo del pescador para evitar la falsificación de documentos.