armada


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para armada

marina

Sinónimos para armada

marina

Ejemplos ?
El derecho de petición no podrá ejercerse colectivamente por ninguna clase de fuerza armada, ni individualmente por los que formen parte de ella, sino con arreglo a las leyes.
En caso de sublevación a mano armada, o de inquietudes que amenacen la seguridad del Estado, el Senado, a propuesta del Rey, podrá suspender el imperio de la Constitución por tiempo y en lugares determinados.
Claro que, el último país en liberarse, muy probablemente lo hará sin lucha armada, y los sufrimientos de una guerra larga y tan cruel como la que hacen los imperialistas, se le ahorrarán a ese pueblo.
Nuestra misión, en la primera hora, es sobrevivir, después actuará el ejemplo perenne de la guerrilla realizando la propaganda armada en la acepción vietnamita de la frase, vale decir, la propaganda de los tiros, de los combates que se ganan o se pierden, pero se dan, contra los enemigos.
Y que se desarrolle un verdadero internacionalismo proletario; con ejércitos proletarios internacionales, donde la bandera bajo la que se luche sea la causa sagrada de la redención de la humanidad, de tal modo que morir bajo las enseñas de Vietnam, de Venezuela, de Guatemala, de Laos, de Guinea, de Colombia, de Bolivia, de Brasil, para citar sólo los escenarios actuales de la lucha armada, sea igualmente gloriosa y apetecible para un americano, un asiático, un africano y, aún, un europeo.
REPÚBLICA DE CHILE :JUNTA DE GOBIERNO :A TODOS LOS MIEMBROS DEL EJERCITO, ARMADA, FUERZA AÉREA Y CARABINEROS DE CHILE.- El día 11 de Septiembre de 1973, todos ustedes, desde los oficiales generales hasta los soldados conscriptos, escribieron una nueva página gloriosa en la historia de Chile.
Los Arjentinos residentes ó transeuntes en la República del Paraguay, y los Paraguayos residentes ó transeúntes en la Confederacion Arjentina, no podrán ser obligados á servicio personal en el ejército y armada ni en las milicias nacionales y estarán exentos de contribuciones de guerra, préstamos forzosos, alojamiento y requisiciones militares.
Si, mientras devastó a fuego y a espada Rodomonte París con tanta guerra, hubiera hecho Agramante en ella entrada habría suya el moro hecho la tierra; mas no fue así, pues lo impidió la armada que el paladín de Escocia y de Inglaterra traía, muy nutrida de soldados, por el Silencio y San Miguel guïados.
Artículo 104 .- Los Comandantes en Jefe del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, y el General Director de Carabineros serán designados por el Presidente de la República de entre los cinco oficiales generales de mayor antigüedad, que reúnan las calidades que los respectivos estatutos institucionales exijan para tales cargos; durarán cuatro años en sus funciones, no podrán ser nombrados para un nuevo período y gozarán de inamovilidad en su cargo.
Pues, de sonante oleaje en el litoral de Día, escudriñando, a Teseo marchar con su veloz armada mira, indómitos furores en su corazón llevando, Ariadna, y no todavía ella, lo que contempla, que contempla cree: 55 como que ella, del falaz sueño entonces sólo despierta, abandonada, a sí misma, triste, se discierne en la sola arena.
Ninguna persona, organización, Fuerza Armada, Policía Nacional o sector de la población puede arrogarse el ejercicio de ese poder.
2.º De veinticuatro individuos, nombrados por el Rey entre los ministros, los capitanes generales del Ejército y Armada, los embajadores, consejeros de Estado y los del Consejo Real.