Barcelona


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para Barcelona

Barna

Sinónimos

  • Barna
Ejemplos ?
Este es mi dictamen nivelado a las fatales coyunturas del tiempo en que nos hallamos, a las forzosas y duras leyes de la necesidad, y a las reglas de la religión que profesamos, que nos obligan a no exponer sin fruto los templos, las honras, y generalmente toda, a la mayor y más lamentable desgracia. Nicolás de Sanjuan. Barcelona y 6 de julio, 1713.
Indeterminada, sorprendida de dolor y de la novedad de la muerte de, sin autoridad que les permitiese esta decisión, reservada a los brazos generales, como en fuerza de se ha practicado desde el año 801 en dos condes de Barcelona y cuatro reyes de Aragón, siendo el último ejemplar la elección del infante D.
a Excelentísima Ciudad de Barcelona, Diputación y Brazo Militar, por deliberación de los, uniformemente resolvieron el día 4 del corriente que en consecuencia de las respuestas hechas por V.E.
Violaron los moros los pactos de la entrega, y en el año 740 fue recobrada, y últimamente volvió a ser ocupada de los moros en 6 de julio del año 986; pero en 3 de agosto del mismo año fue recobrada por el conde Ramón Borrell; de manera que en el espacio de 268 años desde la primera ocupación de los moros hasta el último recobro, estuvo Barcelona en poder de nuestros Patricios 199 años, y en poder de los africanos, y debajo de su dominio, 49 años; y es digno de reparo que estuviesen los pueblos de 782 años debajo de la bárbara sujeción hasta la conquista de Granada, hecha por el rey D.
legó al pentagrama musical ecuatoriano –entre otros- bellísimos pasillos como son: El Alma en lo Labios, Horas de Pasión, Manabí, Rosario de Besos, El Ultimo Pasillo, Unamos los Corazones, Como si Fuera un Niño y el famoso Tú y Yo, con el que los Hermanos Miño Naranjo alcanzaron el Primer Premio en la Segunda Feria de la Canción Iberoamericana realizada en Barcelona, España, en 1964.
continuar las instancias y pasar los oficios que habrán considerado a propósito, para que cesen todas las hostilidades contra Barcelona, y que las tropas francesas se retirasen de delante de aquella plaza; lo que nuevamente, y siempre con la mayor eficacia, pido a V.
Durante una breve estancia vivió en España, específicamente en Barcelona, donde trabajó en los almacenes El Corte Inglés.2 En marzo de 1992, dio una conferencia sobre el Tratado de Libre Comercio a la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia.
Regencia, porque no hay Tratado alguno que se lo defienda aún que tan claramente parezca que las hostilidades que, contra Barcelona se ejecutan, no corresponden a los ofrecimientos hechos en el dicho artículo IX, de la misma razón y aun por el mismo artículo parezca que puede y debe inducir a la Exma.
Regencia para que en beneficio de y de, y por su Libertad y Honor, mande que su flota se ponga a la rada de Barcelona y facilite la entrada de socorros, víveres y provisiones en aquella ciudad, y embarque y transporte las mujeres, niños, y los efectos de los que quieran pasar a Mallorca e Italia o otras partes, y para mayor manifestación de lo que digo presente incluso a V.
Celindo y Mosco atrás, los dos bastardos del muerto Calabrún de Tarazona, y el más que reputado entre gallardos emir Calamidor de Barcelona, dejan atrás a sus soldados tardos; y, pensando alcanzar gloria y corona, atacan a Zerbin por ambos lados, y hieren al corcel los dos costados.
Del italiano al castellano. Fue reeditada dos veces más: en Barcelona (1599) y en Burgos (1603). Advertencias que los catholicos de Inglaterra embiaron a los de Francia en el cerco de París (1592).
Cinco veces fue perdida y recobrada Barcelona, bajando de las frías montañas nuestros mayores animados de, divisa de verdaderos católicos para distinguirse de los arrianos, recobrando esta ciudad.