bucéfalo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bucéfalo: Babieca, rocin
  • all

Sinónimos para bucéfalo

Ejemplos ?
Del mismo modo que Alejandro construyó una ciudad en memoria de su amigo Héfestion o de su caballo Bucéfalo, el rey ordenó según Plutarco la construcción de una ciudad sobre los bordes del río Hydaspe (la actual Jhelum), en India, en el honor de su perro.
Fernando Fernán Gómez, que encarna el papel de recluta, se resiste a abandonar a su mala suerte a “Bucéfalo”, el caballo con el que ha compartido desventuras durante demasiados meses; no puede soportar la idea de que lo conviertan en carne de cañón y lo destripen en cualquier plaza de toros.
Es entonces cuando renuncia a proyectos de boda y, entre el caballo y la novia, opta por la compra del caballo. A lomos de “Bucéfalo” sale ufano por la Puerta de Madrid camino de la capital.
Alrededor de esa época, Degas comienza a trabajar sobre varias de sus pinturas de historia: Alejandro y Bucéfalo y La hija de Jephthah en 1859-60; Semíramis construyendo Babilonia en 1860; y Jóvenes espartanos alrededor de 1860.
Antes de 2010, los nombres de los animales iban en cursiva, pero los nombres de los animales clásicos debían ir en redonda: Bucéfalo, Cerbero, Rocinante, Babieca, Platero.
Fue en la ribera del Jhelum donde Alejandro Magno construyó una flota con madera de las montañas Emodi (Himalaya occidental) y allí libró la gran Batalla del Hidaspes contra el rey indio Poros; después de la cual fundó en conmemoración dos ciudades: Nikea (cuyo significado es 'victoria'), en el lugar exacto donde se desarrolló el combate (que podría ser la actual Behut); a la segunda la denominó Alejandría Bucéfala en honor de su caballo Bucéfalo, que murió allí.
En tres lados había edificios porticados y en el último se hallaba un templo dedicado a Venus, ya que la familia de Julio César afirmaba ser descendiente de la diosa. En frente del templo situó una estatua de sí mismo montando a Bucéfalo.
"Pasacas", caballo de Ciro el Joven.(en inglés) Pasacas, caballo de Ciro. (en catalán) 326 aC: Muerte de Bucéfalo, caballo de Alejandro Magno.
Lanius bucephalus, alcaudón bucéfalo Lanius cabanisi...
Tras domar a Bucéfalo, su caballo, su padre le dijo: «Búscate otro reino, hijo, pues Macedonia no es lo suficientemente grande para ti».
Bucéfalo es una banda emeritense de rock duro fundada en 1983 con algunos componentes de grupos disueltos como Albarregas o Hecatombe.
En noviembre del 2006 entró como nuevo integrante de la banda Blas Barroso al violín eléctrico, sustituyendo a Juan Flores "Chino", el cual decide abandonar al no poder dedicar todo el tiempo necesario a Bucéfalo.