cartaginense

(redireccionado de Carthaginensis)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para cartaginense

cartaginés

Ejemplos ?
Con este motivo, se inició en el siglo XVIII la construcción de la actual iglesia de Santa María de Gracia, un gran templo de forma y dimensiones catedralicias, y que se construyó con la pretensión de convertirse en sede del obispado carthaginensis debido al mal estado en que se encontraba el edificio de la primitiva catedral.
Entre los mandatos de Tiberio y Claudio, la Tarraconensis fue dividida en siete conventos jurídicos, siendo uno de estos el Conventus Iuridicus Carthaginensis cuya capital se encontraba en la ciudad.
heterophyllus subsp. carthaginensis –, únicamentela hemos observado, tanto sobre el terreno como en material de herbario, en raíces o cepas de C.
Lorrio (Universidad de Alicante) — José María Blázquez Martínez — José María Blázquez Martínez — Juan Manuel Abascal Palazón (Universidad de Alicante) — Juan Manuel Abascal Palazón (Universidad de Alicante) — José María Blázquez Martínez — M.ª Carmen Santapau Pastor — José María Blázquez Martínez — José María Blázquez Martínez — José María Blázquez Martínez — José María Blázquez Martínez — José María Blázquez Martínez;Otras publicaciones on-line: — Las magistraturas locales en las ciudades romanas del área septentrional del Conventus Carthaginensis, por Julián Hurtado Aguña — ISSN 0213-2338.
En España sólo crece en la Sierra minera de Cartagena-La Unión.Por último, en grave peligro de extinción se encuentran, dentro de estos iberoafricanismos, la jara de Cartagena (Cistus heterophyllus carthaginensis) y la Manzanilla de Escombreras (Anthemis chrysantha).
En torno al año los carpetanos, pueblo de origen íbero, ocuparon la antigua aldea céltica, hasta el cuando los romanos ocupan el lugar y lo incluyen en la provincia romana llamada Carthaginensis.
Beloperone carthaginensis (Jacq.) Benth. & Hook.f. Justicia rizzinii Wassh. Beloperone pulchella Linden Libonia floribunda K.Koch basónimo Beloperone violacea Planch.
hasta el 298: Provincia Tarraconensis. Desde el 298 hasta el final del periodo romano: Provincia Carthaginensis. La articulación territorial a partir del siglo I se fue estructurando sobre la base de un liderazgo asumido por las poblaciones que alcanzaron el rango de “Municipium” situándose en un nivel inferior los “Vici” que encabezarían unos territorios los cuales, en el caso de ser productivos y estar bien comunicados, estarían formados por grandes “Fundos” explotados desde unas “Villae” que se monumentalizarían a partir del siglo III de manera acorde con el poder social de sus propietarios.
Capela escribió probablemente en Cartago, según lo indican a la vez: (1) los manuscritos (con el adjetivo Afer Carthaginensis que acompaña el nombre del autor en los títulos), y (2) el texto mismo.
Adhatoda carthaginensis (Jacq.) Nees Jacobinia pauciflora (Nees) Lindau Adhatoda felisbertiana Nees Justicia pauciflora (Nees) Griseb.
Tras la conquista de Cartagena por Alfonso X el Sabio en 1256, se dispuso a restaurar la antigua sede episcopal de la Diœcesis Carthaginensis y a fortificar la ciudad con la construcción de un castillo en el punto más alto de la ciudad, donde antes se encontraba la alcazaba.
Lorrio (Universidad de Alicante) — José María Blázquez Martínez — José María Blázquez Martínez — Juan Manuel Abascal Palazón (Universidad de Alicante) — Juan Manuel Abascal Palazón (Universidad de Alicante) — José María Blázquez Martínez — M.ª Carmen Santapau Pastor — José María Blázquez Martínez — José María Blázquez Martínez — José María Blázquez Martínez — José María Blázquez Martínez — José María Blázquez Martínez;Otras publicaciones en línea: — Las magistraturas locales en las ciudades romanas del área septentrional del Conventus Carthaginensis, por Julián Hurtado Aguña.