Jarkov


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para Jarkov

Járkov

Sinónimos

  • Járkov
Ejemplos ?
Zhukov, Memoirs, Moscow, Olma-Press, 2002 Marshal K.S. Moskalenko (Commander of the 38th Army), On South-Western direction, Moscow, Science, 1969 Jarkov II Jarkov II Jarkov II
La creación de Shchókinno está ligada al inicio de la explotación de un yacimiento de lignita en 1870, así como a la erección de una estación de ferrocarril de la vía Moscú - Tula - Oriol (que más tarde sería ampliada hasta Jarkov y Simferopol).
eremia Iudovitsj Parnov (, Jarkov, 20 de octubre de 1935 - Moscú, 18 de marzo de 2009) fue un periodista, ensayista y escritor de ciencia ficción soviético-ruso.
Siguió viviendo en Jarkov, en la región de Kuban, donde trabajó como mecánico y en el periodo 1924 - 1930 organizó algunas huelgas.
El 18 de enero de 1942, Malinovski y el Frente Sudoccidental, bajo el mando general de Timoshenko, lanzaron un ataque conjunto en la Segunda Batalla de Jarkov, haciendo retroceder a los alemanes 100 kilómetros.
A pesar de los contratiempos de Jarkov y Orel, la ofensiva soviética mantuvo su máximo avance en un saliente ubicado en Kursk, lo que motivó a Hitler para que planeara una ofensiva contra dicho saliente.
Consultado el 10 de enero de 2012.) fue un entomólogo ucraniano y bielorruso, uno de los mayores expertos en los escarabajos que comen hojas. En 1946 se graduó en Biología en la Universidad de Jarkov.
En Ucrania se enteran de la insurrección de Nestor Majno. Visitan un campo de prisioneros sometidos a trabajos forzados en Jarkov.
Este golpe será la llave de entrada de Peiper en Jarkov, lo que le repercutirá la Cruz de Hierro de Caballero. En los sucesivos días precedentes también será el conquistador de la plaza roja de Jarkov.
En pleno apogeo por de la Tercera batalla de Jarkov, y desobedeciendo órdenes del mando superior, Peiper realizando uno de sus ataques característicos, rebasa varias poblaciones y tras una marcha colateral por el este de Jarkov se adueña de los pasos al norte de la capital en el río Lopan impidiendo la llegada de refuerzos soviéticos a Kiev, la capital ucraniana.
La “Batalla de Kursk”, además de describir la operación ofensiva alemana inicial (o simplemente una ofensiva) también incluyó dos operaciones contraofensivas soviéticas, la Operación Kutuzov y la Cuarta Batalla de Jarkov.
Los primeros maestros fueron eminentes científicos que fueron evacuados de Moscú, Leningrado, Kiev, Jarkov y otras ciudades de la URSS debido a la guerra.