lillo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con lillo: Baldomero Lillo
  • all

Sinónimos para lillo

papel de fumar

Sinónimos

Ejemplos ?
También está la Biblioteca Municipal Baldomero Lillo en la comuna de Lota y el Laboratorio Regional Concepción en el centro de la ciudad.
La Década Infame, Freeland, 1973 Jaureche, Arturo (1962). FORJA y la Década Infame. Buenos Aires: A. Peña Lillo, 1983 Sanguinetti, Horacio (1977). La democracia ficta. 1930-1938.
Iglesia de San Miguel de Lillo y Palacio de Ramiro I, actualmente destinado á iglesia parroquial bajo el nombre de Santa María del Naranco (Asturias, Concejo de Oviedo).
Esta declaración afecta a: la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo y la Basílica de Santullano, modernamente llamada San Julián de los Prados, situadas en Oviedo y de la época de Alfonso II, San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco, las dos en la falda del monte Naranco en los alrededores de Oviedo y Santa Cristina de Lena cerca de Pola de Lena, los tres de época de Ramiro I y por último la Foncalada, una fuente pública situada en la calle de Foncalada en pleno casco urbano ovetense y de época de Alfonso III.» En cuanto a la Arquitectura Popular, el hórreo asturiano destaca por su extensión demográfica y por su evolución funcional, teniendo como característica básica su desmontabilidad, pudiendo ser fácilmente trasportado a otra ubicación.
También hay ciertas influencias autóctonas, puramente astures, y en este sentido en algunos monumentos prerrománicos, como San Miguel de Lillo, pueden observarse medallones en los que aparecen grabados motivos paganos como la hexapétala o la espiral solar, que aún hoy se siguen empleando para decorar los hórreos asturianos.
El maestro Manuel Lillo compuso el pasodoble «Quiosco del Retiro» dedicado al lugar de conciertos matutinos en el que la Banda Sinfónica Municipal de Madrid actúa durante el verano.
En las laderas de solana proliferan el roble albar (Quercus petraea), el carballo (Quercus robur), el fresno (Fraxinus), el tilo (Tilia), el castaño (Castanea sativa), el abedul y el pinar de Lillo (Pinus sylvestris), una especie típica del norte de la provincia de León.
Parque Isidora Cousiño Central Hidroeléctrica Chivilingo Pabellón 83 Feria libre de Lota Chivilingo Chiflón del Diablo Museo Histórico de Lota Fuerte de Colcura Biblioteca Municipal Baldomero Lillo Cicat (Centro Interactivo de ciencias...
En el primer periodo destaca la iglesia de San Julián de los Prados; en el ramirense, Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y Santa Cristina de Lena; y en el posramirense, San Salvador de Valdediós.
Desde la primera temporada en TV Nacional, han pasado por las filas de BFN guionistas de la talla del propio Jordi Évole, David Escardó, Gerard Florejachs, David Lillo, Ángel Cotobal, Javier Durán, Jorge Naranjo, Xavier Roca, Xavi Cassadó, Guillem Dols, Marcos Mas o Jaïr Domínguez, entre otros.
Esta universidad ha hecho que Tucumán se caracterice como un polo de atracción estudiantil principalmente del Noroeste Argentino y luego de otras partes del país; en algunos casos como el internacionalmente prestigioso Instituto Miguel Lillo, dedicado a investigaciones biológicas, la ha hecho polo de atracción de estudiantes extranjeros.
Sus cuerpos fueron arrojados a unos antiguos hornos de cal que se encontraban en las faldas del Cerro Lonquén. Los restos óseos encontrados pertenecen a: Sergio Maureira Lillo, 46 años.