logar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para logar

alquilar

Sinónimos

Ejemplos ?
Quando vino la ora de matines cantar Non avie sacristano que podiesse sonar: Levantaronse todos quisque de su logar, Fueron a la eglesia al fraire despertar.
Venie un iudezno natural del logar Por sabor de los ninnos por con ellos iogar: Acogienlo los otros, non li façien pesar, Avien con él todos sabor de deportar.
En Espanna cobdiçio de luengo empezar: En Toledo la magna un famado logar, Ca non se de qual cabo empieçe a contar, Ca mas son que arenas en riba de la mar.
Vidieron palombiellas essír de so la mar, Mas blancas que las nieves contral çielo volar: Credien que eran almas que querie Dios levar Al sancto paraiso, un glorioso logar.
Quando a essir ovieron, fizo una nemiga: En logar de vigilia iogó con su amiga, Non tomó penitençia commo la ley prediga, Metiose al camino con su mala hortiga.
Un monge beneito fue en una mongia, El logar non lo leo, deçir non lo sabria: Querie de corazon bien a Sancta Maria, Façie a la su statua el enclin cada dia.
Quando ovo est pobre dest mundo a passar La madre gloriosa vinolo combidar, Fabloli muy sabroso, querielo falagar, Udieron la palabra todos los del logar.
Ovo quanto Dios quiso est prior a finar, Cadió en un exilio en un aspero logar, Non vos podrie nul omne el laçerio contar Que el prior levaba, nil podrie asmar.
Que podrie seer esto non lo podieron asmar, Sis murió ol mataron non lo sabien iudgar, Era muy grant la basca e maior el pesar, Ca cadie en mal preçio por esto el logar.
Prísome por la mano e levóme consigo, Levóme al logar temprado e abrigo, Tolióme de la premia del mortal enemigo, Pusome en logar do vivré sin peligro.
Nunca trobé en sieglo logar tan deleitoso, Nin sombra tan temprada, nin olor tan sabroso, Descargué mi ropiella por iaçer mas viçioso, Poseme a la sombra de un arbor fermoso.
Los que lo segudaban, que lo querien matar, Non ovieron verguenza del sagrado logar: Quisolo la Gloriosa e Dios desamparar, Ovieronli la alma del cuerpo a sacar.