pH


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para pH

pe hache

Sinónimos

  • pe hache
  • potencial de hidrógeno
Ejemplos ?
En la hematemesis, los pródromos suelen constituir náuseas y molestias abdominales, la sangre se vomita y es, por lo general, de un color rojo oscuro y puede contener alimento parcialmente digerido y el pH es habitualmente ácido.
En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividad del ion hidrógeno, se le puede aproximar empleando la concentración molar del ion hidrógeno. Por ejemplo, una concentración de H 3 O + –log10 -7 = 7 En disolución acuosa, la escala de pH varía, típicamente, de 0 a 14.
En vez de utilizar la concentración de iones hidrógeno, se emplea la actividad (a), que representa la concentración efectiva. El término "pH" se ha utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas.
Los títulos que se pueden obtener son: Un Bachelor o grado de tres años de duración al que sigue normalmente un periodo de otros dos años de especialización para obtener el Candidatus (máster), que requiere la realización de una tesis. Tres años más de estudios de posgrado tras la obtención del título de Candidatus, conducen a un doctorado (Ph.D).
El siglo XX estuvo también caracterizado por la llegada de nuevos instrumentos como el pH-metro y el gran desarrollo de los métodos espectrocópicos, particularmente la espectroscopia infrarroja y la resonancia magnética nuclear, que tuvieron una gran aplicación en muchas áreas de la química, especialmente en química orgánica.
Alcalófilo: Que desarrollan en medios alcalinos con pH entre 8.5 y 11, como algunos bacilos. Halófilo: Que requiere un medio salino como en los océanos con 6% de sal.
Museo Nacional de Ciencias Naturales. Monografías, 2. 79 págs., y Currie, Ph.J. (1997): Encyclopedia of Dinosaurs. Academic Press.S.
Varios factores afectan la actividad de las enzimas (y otros catalizadores), incluyendo la temperatura, el pH, la concentración de la enzima, el sustrato y los productos.
Los ácidos, como por ejemplo el zumo de limón y el vinagre, tienen un pH bajo (inferior a 7). Las bases, como la sosa o el bicarbonato de sodio, tienen un pH alto (superior a 7).
Otros diseñadores de mobilario famosos son Kaare Klint (1888-1954), Finn Juhl (1912-1989), Børge Mogensen (1914-1972), Hans Wegner (1914-2007) y Poul Kjærholm (1929-1980). Poul Henningsen (1894-1967) es famoso por sus lámparas como las lámparas PH y la Lámpara de Alcachofa.
Los hombres no sólo no deben trabajar con sus manos en domingo, sino que con sus mentes deben reconocer al domingo como el día de reposo.- Testimonio especial a la Iglesia de Battle Creek (Ph 86) 6-7 (1897).
VerticTropusdalf y/o Eutropept : Estos suelos presentan un PH ligeramente acido, son suelos de gran importancia agrícola, se utiliza para la producción de maíz y otros cultivos.