rila


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para rila

cartílago

Ejemplos ?
Los monjes del monte Athos han contribuido a difundir el misticismo y la oración por estas tierras y habían fundado una serie de monasterios; los monasterios búlgaros fueron especialmente reconocidos en la ortodoxia cristiana, sobre todo los de la época bizantina. Un claro ejemplo de ello es el Monasterio de Rila en Bulgaria.
El Yundola Saddle (1375 m) y el Avraam Saddle (1295 m) enlazan Rila con los Ródope al este, mientras que la conexión con Pirin es el Predel Saddle (1140 m), el único con el Verila que está en el Klisura Saddle (1025 m).
la media de temperatura en agosto is 5,4 °C, el máximo es de 18,7 °C. Rila se subdivide en numerosas partes dependiendo de su posición geográfica.
Rila tiene 2.400 km 2. la cima de la montaña se alza sobre los valles montañosos circundantes, con el Borovets Saddle (1305 m) conectando la cresta principal de Musala con las crestas Shipochan y Shumnatica que conectan con el Ihtiman Sredna Gora montañas a través del paso de la Puerta de Trajano.
Rila Este o la Cresta Musala es la parte más alta y vasta. El pico más alto, tiene 12 de los 18 picos por encima de 2.700 m localizados allí — Musala, Yastrebets, Irechek, Deno, Mancho, etc.
Otros lagos en Rila Este son los Lagos Maritsa Lakes y los Lagos Ropalitsa. El renombrado resort de la montaña Borovets está también localizado en esta parte de la montaña.
Rila Central o la Cresta Skakavets es la parte más pequeña (1/10 del área total), con los más famosos de los lagos galciares — los Lagos del Pescado, los Lagos Dzhendem, Lago Iozola y los Lagos del Monasterio Lakes.
El más grande lago glaciar de los Balcanes, Smradlivo ezero ("Lago Apestoso") con un área de 21,2 km 2, está localizado en Rila Central, como los picos Kanarata, Cherna polyana, Malak Skakavets y Golyam Skakavets, Rilets.
A otra bien conocida cresta en esta área es la de Marinkovitsa y Vodniya chal, extendiéndose hasta la reserva forestal de Kobilino branishte. Rila Noroeste ocupa uel 25% del área total de Rila.
el pico más alto es el Malyovitsa de 2.730 m. Los Siete Lagos Rila son un hito importante en esta parte, con muchos picos remotos y pequeños lagos.
El relieve alpino de Rila se formó más tarde, hace de 10 a 12.000 años, tras la Glaciación de Würm o Wisconsin, cuando la cota de nieve estaba a 2100 msnm, encima de esta línea los glaciares cambiaron radicalmente el relieve existente, creando profundos circos, pirámides abruptas, picos redondeados, picos rocosos, muchos valles, morrenas y otras típicas formaciones glaciares.
Rila (en búlgaro: ????) son unas montañas en el sudoeste de Bulgaria, las más altas montañas del país y de los Balcanes. El macizo es además el sexto más alto de Europa (cada uno representado únicamente por el pico más alto), detrás del Cáucaso, los Alpes, Sierra Nevada, los Pirineos y el Monte Etna.