Sahara Occidental


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con Sahara Occidental: Marruecos
  • all

Sinónimos para Sahara Occidental

Sáhara Occidental

Sinónimos

  • Sáhara Occidental
Ejemplos ?
Según estimaciones se calcula que en el 2009 posee una población de 194 668 habitantes por lo que se sitúa como la principal ciudad del Sahara Occidental.
Los ingresos y estándares de vida se encuentran sustancialmente por debajo de los del resto de Marruecos pero también se encuentran sustancialmente por encima de los del resto del Sahara Occidental.
Acordado con autoridades del Polisario en Tinduf Málaga, España Acordado con autoridades del Polisario en Tinduf Montevideo, Uruguay Acordado con autoridades del Polisario en Tinduf Sorrento, Italia Acordado con el Ayuntamiento El Aaiún Historia de Sahara Occidental El Aaiún-Bojador-Saguia el Hamra Aeropuerto Hassan Bucraa
Limita con Argelia al este —la frontera se encuentra cerrada desde 1994—, al suroeste con el Sahara Occidental, al norte con España, su principal socio comercial con el que comparte tanto fronteras marítimas como terrestres —Ceuta, Melilla y las plazas de soberanía— y al sur con Mauritania.
l Aaiún (en árabe: ??????, Al-`Ayyun / El-Aiun; en francés: Laâyoune; en bereber: Le?yun; en hassanía: ?????, La?yun) es la ciudad más importante del Sahara Occidental.
Gijón en la actualidad se encuentra hermanada con las siguientes ciudades: Albuquerque, Nuevo México La Habana, Cuba Niort, Francia Novorossiysk, Rusia Puerto Vallarta, México Smara, Sahara Occidental Santa Tecla, El Salvador Algunas personas famosas oriundas de Gijón son: Gaspar Melchor de Jovellanos (Gijón, 1744 - Puerto de Vega, 1811), político y escritor considerado el más importante para la mejora de la política durante la Ilustración Evaristo Valle (Gijón, 1873 - 1951), pintor.
Estas protestas también se produjeron en otros núcleos urbanos del Sahara Occidental, así como en algunos centros universitarios de todo Marruecos.
En la ciudad disputará también (en cuanto cuente con reconocimiento oficial) sus partidos la Selección de fútbol del Sahara Occidental.
En este problema Cuba siente una especial responsabilidad por el hecho de haber sido miembro de la Comisión de Naciones Unidas que realizó las investigaciones sobre el Sahara Occidental, lo que permitió a nuestra representación comprobar la total decisión del pueblo saharauí en favor de la autodeterminación y la independencia.
Señor Presidente: La Sexta Cumbre tuvo que lamentar nuevamente que la Resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la concesión de independencia a los países y pueblos coloniales, no se haya aplicado en el Sahara Occidental.
La participación de la ONU es útil en países como Sahara Occidental o Timor Oriental donde sin esta organización no podría haber una autodeterminación.
En el saludo al acuerdo entre la Republica Mauritana y el Frente POLISARIO y a la decisión mauritana de retirar sus fuerzas del territorio del Sahara Occidental, y en el hecho de deplorar la extensión de la ocupación armada por Marruecos de la parte meridional del Sahara Occidental, anteriormente administrada por Mauritania, no debe verse otra cosa que la aplicación de nuestros principios y de los acuerdos de las Naciones Unidas.