a escondidas


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para a escondidas

escondidamente

Sinónimos

  • escondidamente
Ejemplos ?
A la vera del último con los de esta serie, con ellos en el centro de un reducido anfiteatro de cerros pelados en sus cimas, se veían surgir, reborbollando, los copiosos manantiales del famoso río que, después de formar breve remanso, como para orientarse en el terreno y adquirir alientos entre los taludes de su propia cuna, escapaban de allí a todo correr, a escondidas de la luz, siempre que podían, como todo el que obra mal, para salir pronto de su tierra nativa, llevando el beneficio de sus aguas a extraños campos y desconocidas gentes y pagando, al fin de su desatentado curso, el tributo de todo su caudal a quien no se le debe en buen derecho.
Se acostaban en la hierba; se besaban a escondidas bajo los álamos; y habrían querido, como dos Robinsones, vivir perpetuamente en aquel pequeño rincón que les parecía, en su plácida dicha, el más grandioso de la tierra.
No había más que entrado, cuando ya el león vio plenamente saciado su antojo, procurando no dejar ni recuerdo del ciervo. Sin embargo cayó el corazón al suelo, y lo tomó la zorra a escondidas, como pago a sus gestiones.
Y éste los corderos por un pellejo de vino nos vendió y cedió, recibiendo bebida, por su voluntad y la nuestra, y ninguna fuerza ha habido en ello. Éste nada de lo que dice es verdad, pues hasle sorprendido vendiendo a escondidas lo tuyo.
SILENO Buen favor haces al extranjero, Cíclope. CÍCLOPE Tú, ¿qué haces? ¿Te bebes el vino a escondidas? SILENO No, ha sido que el cántaro me ha dado un beso porque estoy guapo.
Sinopsis histórica de los Gnomos: «Al igual que los Enanos, los Gnomos son nativos de ImperiumAO. Siempre se mantuvieron a escondidas de los ojos de los demás, cualidad que los ayudó a sobrevivir con gran efectividad.
DESPRECIO MERECIDO Hubo una vez un buen rey mozo que no podía tener controlado a su ambicioso primer ministro, pues éste siempre le ponía trampas para que el pueblo se le rebelara a su señor y le hacía la mala fama a escondidas, presentándolo como un jovenzuelo tonto.
desmedradas y desprendidas del desgranar de los instantes que reverberan en las coladeras...” Y fustiga a la juventud sin ideales, que se rebela sin conocer lo profundo de la existencia y se transforma, al no tener bases humanísticas, en intentos frustrados: “Generaciones sin raíces descuelgan los frutos inmaturos... y se los comen en los trasteos del cercano ajeno... a escondidas...
Y, entró en Ciudad Real, donde los encomenderos lo esperaban, armados de arcabuz y cañón, como para ir a la guerra. Casi a escondidas tuvo que embarcarlo para España el virrey, porque los encomenderos lo querían matar.
Hera subió ligera al Gárgaro, la cumbre más alta del Ida; Zeus, que amontona las nubes, la vio venir; y apenas la distinguió, enseñoreóse de su prudente espíritu el mismo deseo que cuando gozaron las primicias del amor, acostándose a escondidas de sus padres.
Aguijoneada por la pobreza, aumentóse su deseo de recuperar la opulencia de su padre, y, sin poder refrenar su anhelo, se embarcó con su hija Zuleima en un corsario, y desembarcó, a escondidas de los habitantes, en una cala de las inmediaciones de Huelva.
Pero Pablo les contestó: «Después de habernos azotado públicamente sin habernos juzgado, a pesar de ser nosotros ciudadanos romanos, nos echaron a la cárcel; ¿y ahora quieren mandarnos de aquí a escondidas?