a ojo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para a ojo

a bulto

Ejemplos ?
Bien aguisado viene el Çid con todos los sos, buenas conpannas que assí an tal sennor. Quando lo ovo a ojo el buen rrey don Alfonsso firios’ a tierra Mío Çid el Campeador, biltar se quiere & ondrar a so sennor.
Ojos velidos catan a todas partes, miran Valençia cómmo yaze la çibdad e del otra parte a ojo han el mar; miran la huerta espessa es & grand; alçan las manos por a Dios rrogar d’esta ganançia cómmo es buena & grand.
Todo quanto que fizo, menudo e granado, fuera si penitencia lo ovo deslavado, todo será a ojo en medio del mercado, conoscerlo án todos, non lis será celado.
Los ifantes de Carrión sabet, i s’ açertaron, el conde don Garçía so enemigo malo; a los unos plaze & a los otros va pesando. A ojo lo avíen los del que en buen ora nascó, cuédanse que es almofalla ca non vienen con mandado; el rrey don Alfonsso seise sanctiguando.
A pesar del naufragio, las autoridades siguieron negando el problema, y el delegado del Gobierno Fernández de Mesa aún sostenía el 19 de noviembre que «A ojo de buen cubero, el Prestige ha vertido 3000 o 4000 toneladas», cuando ya se habían vertido 54 000 toneladas de fuel según declararon los peritos en el juzgado.