abacá


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para abacá

cabuya

Sinónimos

Ejemplos ?
Se habla el visaya, y entre los infieles y moros el montes y el moro. Se dá abacá en abundancia, café, cacao, caña-dulce, algodón y tabaco; y existen minas de oro sin explotar.
Tangub es un puerto pesquero y está conocido por sus mariscos. Los otros productos incluyen maíz, abacá, café, cacao y hule El cebuano es el idioma principal de la provincia.
El cuerpo del escudo se constituye por dos círculos concéntricos: el exterior, a semejanza de un cabo de abacá, significa la jarcia de labor, elemento principal de la tripulación en las faenas de largar y cargar el aparejo.
La fibra de abacá se conoce también como «cáñamo de Manila»; es flexible, resistente al agua de mar y duradera. Se destina principalmente a la fabricación de papel, no tejidos, arpillera, cordelería y como sustituto de fibra de vidrio en la industria automovilística.
La mayoría de los habitantes también utilizan el tagalo y el inglés. La agricultura es la industria principal en Albay, que produce cultivos como el coco, el arroz, el azúcar y el abacá.
Fibra procedente de las hojas. Entre otras están: el esparto, el abacá, el formio, el henequén o sisal y el miraguano. Las hojas de esparto son muy duras y tenaces; la fibra que se obtiene de ellas se destina a fabricar alpargatas, artículos de decoración y artesanía.
Las industrias forestales y papeleras son otra importante fuente de sustento. La fabricación de productos de abacá (“musa textiles”) como el cáñamo de Manila, sombreros, bolsos, tapetes, zapatillas, etc.
O-gami: Es una marca de papel artesanal, basado en los típicos componentes que han demostrado tener excelentes características al doblar, abacá y cañamo.
Aunque el nombre científico de la planta es Cannabis sativa, «cáñamo» es a menudo el nombre genérico usado para la especie, aunque también el nombre funcional de otras plantas diferentes con aplicaciones similares (como el «cáñamo de Manila» o abacá).
La fibra vegetal se blanquea con pulpa de abacá, un pequeño árbol cultivado por su fibra, principalmente en las Filipinas y Ecuador.
Pero la distancia entre La Maná y Quevedo es de 33 km, por lo que forma parte de la conurbación de la última ciudad mencionada. Es una zona agrícola exportadora de banano, tabaco fino, cacao, café, abacá, yuca (mandioca) y plátano verde.
Finalmente el cultivo se estableció en Brasil, que es actualmente el mayor productor y exportador del mundo. Como el lino, abacá, Crotalaria juncea y otras agrofibras es la del sisal la base de una industria económicamente importante.