abacería


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para abacería

abarrote

Sinónimos

Ejemplos ?
Este nombre es usado comunmente en toda Castilla la Vieja. Puede venir de la palabra Abastecer, como si se dixeite Abastecería, y de ahi Abacería.
Se esparcieron por la ciudad, admiraron los adelantos de las obras del puerto, la draga, el asfaltado..., y todas las tardes, mientras el dependiente, a aquella hora en que no acude clientela, ponía orden en la abacería, volvieron a salir juntos el hosco viejo y el rollizo choto.
La persóna que se obliga en las Villas, ò Lugáres à mantener la rienda de Abacería, ò la que ponen la Justicia, ò Alcaldes para ciudar de ella, y vale lo mismo que si dixéramos Abastecéro.
Al pasar por la puerta de la abacería que me sirve, dije al dueño: -Envíeme un cuarto de kilo de queso de Villalón. Y poco más tarde de mi llegada al domicilio, se presentó un niño, el dependiente del comercio, con mi encargo.
aunque había pocas tiendas (abacería, carnicería, tahona…) en propiedad del concejo (y arrendadas a comerciantes) y la actividad industrial era escasa (artesanos que elaboraban productos básicos para el abastecimiento local).
Todas las casas estaban habitadas a excepción de una perteneciente al citado curato que se encontraba bastante deteriorada. En dicha villa, había una taberna, una tienda de abacería y una mercería.
Señala que en su término existían varias canteras de piedra caliza, un molino harinero, cuatro de aceite, un tejar y dos hornos de pan cocer. En cuanto al comercio, había dos tiendas de ropas, cinco de abacería y dos confiterías.
No obstante, jardines —aún a pesar de su progresivo abandono— y ventas ampliarían la memoria del paraje unos años más, destacando la casería del Ventorrillo y la popular abacería de María "La Guarra".
En el mismo libro se mencionan dos ermitas: Zaratán tuvo un humilladero de advocación desconocida cuya destrucción se acordó el 3 de noviembre de 1789, con el fin de vender y emplear sus materiales que se usaron para reparar la pared de la abacería, las fuentes y pilones, el empedrado y manguardias de la calle principal.
En 1995, los servicios estaban formados por una abacería y tienda de comestibles, una carnicería, una ebanistería, dos panaderías, un servicio de taxi y un taller mecánico.
Oficina de correos y vivienda anexa. Cinco tiendas (Abacería, Cantina, Panadería, Herrería y Carpintería). Cinco viviendas para artesanos.
Es en acta a 13 de mayo de 1855 donde de nuevo queda constancia del retorno de todas las facultades administrativas municipales a San Mateo. " Ygualmte se acordó trasladar las sesiones de Ayuntamiento a la casa abacería propia del pueblo de S.
El primer Alcalde fue Don Matías de la Hera Quintana nombrado oficialmente el 20 de enero del citado año. El espacio físico del Consistorio se ubica en la llamada "Casa Abacería" de San Mateo.
Es la primera constancia escrita de un movimiento de intereses por el cual se quiere hacer de Corrales la Capital a pesar de que la Casa Abacería de San Mateo es propiedad y ocupa el puesto céntrico del distrito.
En el 15 de agosto de 2005, la compañía completó su venta de las operaciones canadienses al Metro S. A., un detallista de abacería con sede en Montreal, la operación se cerró con $1,7 millones en efectivo y las acciones de Metro.
En el siglo XIX la localidad contaba con tiendas de paños, quincalla, lienzos y telas, y abacería; en 1842 se le concedió una feria anual.
UNJu, San Salvador de Jujuy, 1981) Eucalar celeste, lapacho rosa (y otros nombres del tiempo) (1983) Abierto por balance -de la literatura en Jujuy y otras existencias- (1987) Obrador (1988) Abacería -obrador II- (1991) Almanaque de notas -también libro de fábrica-T.II- (Edic.