abacial


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para abacial

abadengo

Ejemplos ?
Se la retrata con los atributos propios de una abadesa de la orden de san Benito: báculo abacial y hábito benedictino con velo negro y blanco; sus representaciones más antiguas reproducen la manera en que aparece en las miniaturas de sus escritos: sentada con un estilo en la mano en actitud de escribir sobre un par de tablillas o dictando a un monje, con cinco flamas alrededor de la cabeza representando la visión divina.
Debido a la posición central de Assen y el hecho de que el gobierno de lo que entonces se llamó «de Landschap Drenthe (Drenthe del Paisaje) fue la búsqueda de una ubicación para el gobierno y los funcionarios públicos, se convirtió en sede de Assen, y, básicamente, también capital de Drenthe.editar Assen realmente no era un municipio, sin embargo, ni siquiera sentido eclesial. Aunque hubo una iglesia abacial, Assen cayó eclesiásticamente y administrativamente conforme a Rolde.
La nave principal de la iglesia abacial se encuentra adornada con frescos que representan las visiones de la abadesa y en sus arcos se encuentran otros más que muestran escenas de la vida de Hildegarda pintadas bajo el estilo de la escuela Beuron de arte de Desiderius Lenz bajo la dirección de Paulus Krebs.
Posee un gran patio central, a cuyos lados podemos divisar la casa abacial, la iglesia parroquial, la sacristía y sobre ésta la sala capitular.
En 1629 una epidemia de peste afectó Auvernia y produjo numerosas víctimas en Issoire. Las reformas del régimen abacial de 1665 beneficiaron a la ciudad.
XII ???? ??? ???? (Qal'at Bani Sa'id), esto es, "fortaleza de los Bani Sa'id o de la familia Sa'id", también, abreviadamente, ?????? Al-Qal'a, "la fortaleza", del que procede su nombre actual (véase Pedro Cano Ávila, Historia musulmana de Alcalá la Real, en Alcalá la Real, historia de una ciudad fronteriza y abacial, Alcalá la Real, 1999, vol.
el episcopal y el abacial, con la figura del respectivo prelado casi siempre en pie en los de la Edad Media, y la representación de su escudo de armas en los tiempos modernos.
Otras edificaciones dentro de la gran plaza que en su día fueron importantes, son: Hospedería, hacia el sur (quedan sólo vestigios). Palacio moderno abacial, edificio comenzado por el abad Francisco Oliver de Boteller en 1583.
Los restos mortales del rey y los de varias de sus esposas, entre ellos los de la reina Constanza de Borgoña, fueron recogidos y conservados en la cámara abacial hasta el año 1821, en que fueron expulsados los religiosos del monasterio, siendo entonces depositados por el abad Ramón Alegrías en una caja, que fue colocada en el muro meridional de la capilla del Crucifijo, hasta que, en enero de 1835, los restos fueron recogidos de nuevo e introducidos en otra caja, siendo llevados al archivo, donde se hallaban en esos momentos los despojos de las esposas del soberano.
El primer ejemplo de la arquitectura otoniana es la iglesia abacial de San Ciriaco de Gernrode (959-163), aparentemente la primera en Europa que tuvo una tribuna sobre las naves laterales.
Su sucesor, Pere Bosquets (1351–1385), construyó el recinto amurallado exterior para proteger el monasterio por orden de Pedro el Ceremonioso, e hizo edificar del palacio abacial.
El palacio abacial se edificó originalmente en el siglo XIV aprovechando los restos de parte de las torres y murallas que rodeaban la abadía, y en el siglo XVIII se rehabilitó casi en su totalidad.