abadesa

(redireccionado de abadesas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abadesas: madre superiora
  • all

Sinónimos para abadesa

prelada

Sinónimos

Ejemplos ?
Tiene importantes colecciones de escultura y pintura gótica, como el retablo de alabastro del monasterio de San Juan de las Abadesas y la pintura del Retablo de Santa Clara (1414) de Lluís Borrassà.
El también el kilómetro cero del ramal que la une con Moncada-Bifurcación de la línea de férrea San Juan de las Abadesas, Puigcerdá y Latour-de-Carol.
Poco después, Wifredo hizo algo parecido con su hija Emma para la que fundó el monasterio de San Juan de las Abadesas, cercano al de Ripoll, dotándolos no solo de tierras si no también de derechos públicos y privilegios jurídicos.
Sus sucesoras mantuvieron esa tradición, pese a no tener ascendencia imperial, hasta que el ritual perdió su razón de ser, pasando entonces de ser símbolo del poder imperial, a reliquia sacramental. Todavía en el siglo XVII, se conservaba por parte de las Abadesas la costumbre de portar la espada en las fechas más señaladas.
También en el contexto del redescubrimiento de la figura de Jaime Nunó, se reinauguró la casa-museo natal del compositor en San Juan de las Abadesas, conocida como El Palmàs.
l monasterio de San Juan de las Abadesas (en catalán Monestir de Sant Joan de les Abadesses), es un antiguo monasterio situado en la localidad de San Juan de las Abadesas en la comarca catalana del Ripollés.
Estos abades y abadesas eran, normalmente, unas personas cultivadas, eruditas, refinadas, con un criterio muy seguro frente a las obras de arte.
Así, fue el fundador y director del primer banco privado español, el Banco de Barcelona, en el año 1844 y de la empresa Caminos de Hierro del Norte, que tenía la línea Barcelona a San Juan de las Abadesas.
Nacido en el seno de una familia de magistrados parisinos, era hermano de Angélique y Agnés Arnauld, abadesas de Port-Royal-des-Champs.
A través de un privilegio del rey Alfonso VIII, fechado el 12 de diciembre de 1208, se sabe que el lugar dejaría de pertenecer a las abadesas de San Clemente para formar parte de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia.
El terror gótico es particularmente rico en figuras tales como sacerdotes y monjas lujuriosas, abadesas crueles y sádicos inquisidores, que aparecen en obras como The Italian (de Anne Radcliffe), El Monje (de Matthew Lewis) y Melmoth the Wanderer (escrita por Charles Maturin) y El pozo y el péndulo (obra de Edgar Allan Poe).
Estas infantas leonesas monjas ostentaron el título de Dominas o Abadesas y la institución tomó el nombre de Infantado de San Pelayo.