abadía

(redireccionado de abadia)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abadía

Sinónimos para abadía

Ejemplos ?
Abadía de Poblet, Barcelona, Escudo de Oro, 2000. El Palau Reial de Poblet: guia del museu, Poblet, Abadia de Poblet, 2001. "El Palau Reial de Martí I l'Humà", Poblet, 2 (julio de 2001).
Fort i Cogul, Eufemià. Eduard Toda, tal com l'he conegut. Barcelona: Abadia de Monserrat, 1975. Gonzalvo i Bou, Gener. Eduard Toda i Güell (1855-1941) i el salvament del monestir de Poblet, a través del seu epistolari.
Es autor de numerosos libros, artículos y ponencias sobre Poblet y la arquitectura cisterciense, y miembro del equipo de redacción de la revista Poblet. Guía del museo de Poblet, Poblet, Abadia de Poblet, 1982.
1a ed.. Barcelona: Publ. de l'Abadia de Montserrat, 2005. Gonzalvo i Bou, Gener. Eduard Toda i Güell (1855-1941): imatges d'una vida al servei de Poblet, 2005, pág.
Brite 1996: Simone Hilling por La Chute des fils de Anne McCaffrey 1997: Guy Abadia por Endymion de Dan Simmons 1998: Patrick Couton por Les Annales du Disque-Monde de Terry Pratchett 1999: Nathalie Serval por L'Enfant arc-en-ciel de Jonathan Carroll 2000: Michel Pagel por La Paix éternelle y L'Intercepteur de cauchemars de Graham Joyce 2001: Jean-Pierre Pugi por Jack Faust de Michael Swanwick 2002: Claire Duval por Jésus Vidéo de Andreas Eschbach 2003: Pierre-Paul Durastanti por L'I.A.
Se cree que fue adquirido por el abad Marcet en el año 1920 durante un viaje a Roma, creyendo que era una obra de Ghiberti. Desde el año 1958 se encuentra sobre el altar mayor de la abadia de Montserrat.
Barcelona: Aedos, 1960. RUBIÓ I BALAGUER, Jordi. Història de la literatura catalana, v. III. Barcelona: Abadia de Montserrat, 1986. Puigblanch, Antonio
Deu, J. Calvet (eds.) Abadia de Montserrat 1999 La cultura, el mercat i la política en Informe per a la Catalunya del 2000. Societat, Economia, Política, Cultura.
Chrétien de Troyes, Li contes del graal, Madrid: Espasa-Calpe, 1961. Guillem de Berguedà, Guillem de Berguedà, Espluga de Francolí: Abadia de Poblet, 1971 (reeditado en Quaderns Crema).
Colmenero fue uno de los primeros grandes historiadores de la Galicia de la Ilustración, un científico, más que notable, para su tiempo. Su primera obra, el "Discurso Histórico sobre el Origen y Fundación del Antiquísimo Monasterio y Abadia (hoy Priorato) de S.
Todo esto es muy justo, y no mas que un débil premio de los grandes servicios que hacen los bernardos al estado." "Sucedió que un joven de diez y siete años, llamado Castilla de apellido y de nombre Bernardo, creyó por esta última razon que debia hacerse monje bernardo; que es como se discurre á los diez y siete años y algunas veces tambien á los treinta: tuvo pues su noviciado en Lorena en la abadia de Orval.
Avia un sacristano en essa abadia Que guardaba las cosas de la sacristania: Uberto avie nomne, cuerdo e sin follia: Valie mas ca non menos por elli la mongia.