abajar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abajar

descender

Sinónimos

Sinónimos para abajar

bajar

Sinónimos

Ejemplos ?
Yo, por su majestad aterrado, el pretor creía que había venido. Y así, intenté levantarme y mis desnudos pies a tierra abajar. Rio de esta trepidación Agamenón y "Contente, dijo, hombre estupidísimo.
Del Primer Ministro de Prusia, Hardenberg, recibió la misión oficial de informar al zar Alejandro I de Rusia que Napoleón consideraría necesario invadir Rusia, en cuyo caso el zar no debería abajar los brazos.
El lugar destinado para la capilla inicial era un cobertizo en la parte de atrás de la casa, a su norte y según los biógrafos (Lemoyne), tenía un área de 15 por 6 metros y bastante baja. El mismo Pinardi se comprometió a abajar el piso para hacerla más espaciosa.
La base de esta afirmación es el más temprano arte paleocristiano, y el hecho de que, según las fuentes griegas y latinas, esta era la forma más común y acostumbrada de crucifixión en el imperio romano, y además no sería necesario abajar el travesaño para colocar el letrero del cargo, pues se podría incorporar un aditamento para ello, o simplemente aumentar el ángulo de los brazos para dejar un espacio sobre la cabeza.
Atrevido. Aturar. Obligar, forzar, estrechar. Avallar (mejor Abatlar). Abajar, derribar, abatir. Avancuerda. Nombre de alcahueta.
Y hecho su sermón y despedido desde el púlpito, ya que se quería abajar, llamó al escribano y a mí, que iba cargado con unas alforjas, e hízonos llegar al primer escalón, y tomó al alguacil las que en las manos llevaba y las que no tenía en las alforjas, púsolas junto a sus pies, y tornóse a poner en el púlpito con cara alegre y arrojar desde allí de diez en diez y de veinte en veinte de sus bulas hacia todas partes, diciendo: “Hermanos míos, tomad, tomad de las gracias que Dios os envía hasta vuestras casas, y no os duela, pues es obra tan pía la redención de los captivos cristianos que están en tierra de moros.
-¡Sube acá, pícara, o bajo yo! -¡Con la josticia he de hacerte yo abajar, arrastrao! -Pos yo no te he de dejar a la santimperie...