abalanzar

(redireccionado de abalance)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para abalanzar

equilibrar

Ejemplos ?
En su inepto intento de devolver la vida a "Santa", el ángel provoca que un gran grupo de zombies hambrientos de cerebros salga de sus tumbas y se abalance sobre los habitantes del pueblo.
Es un lazo que no encerró más que un aspa del animal, y no lo detiene sino un corto momento, hasta que, al tirón, resbala de la punta con fuerza la argolla, y se vuelve sobre el jinete como bala, con peligro de herirlo en la cabeza, mientras el animal, suelto, si es de mal genio, puede correr contra algunos de los de a pie; si se mixtura con los animales ya herrados, hay que volverlo a enlazar y remover toda la hacienda, pudiendo suceder que se corte algún animal enojado y se abalance sobre el fogón, el carro, el montón de leña, pegando golpes, corneando, destrozando, y sembrando el pánico entre la gente.
Teres. en su Vida, cap.21. No se pone cola delante à que no se abalance. Ovall.Hist.Chil.fon.236. No aguardó el enemígo à que los Españóles llegasen à lo alto, sino que al punto que los vió subir se abalanzó à ellos.
—Usté, está visto que es el mejor de los Badía... Casio, no hay nada que hacer... —No se abalance... Ahora Casio sale a consultar el punto con la propia "mercadería".
No hay águila, ni ninguna otra ave de rapiña, que más presto se abalance a la presa que se le ofrece, que nosotros nos abalanzamos a las ocasiones que algún interés nos señalen; y, finalmente, tenemos muchas habilidades que felice fin nos prometen; porque en la cárcel cantamos, en el potro callamos, de día trabajamos y de noche hurtamos; o, por mejor decir, avisamos que nadie viva descuidado de mirar dónde pone su hacienda.
Cualquier jugador que se abalance sobre un contrario en la disputa del balón desde delante, detrás o los lados, utilizando una o ambas piernas con fuerza excesiva y poniendo en peligro la integridad física del oponente, será culpable de juego brusco grave.