abalanzar

(redireccionado de abalanza)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para abalanzar

equilibrar

Ejemplos ?
Está en su habitación, cuatro prostitutas lo calientan y lo azotan; cuando está bien encendido se abalanza hacia la quinta prostituta, desnuda, en una habitación contigua, y la acosa en todo el cuerpo indiferentemente con fuertes golpes de vergajo, hasta que eyacula; pero, a fin que esto suceda pronto y la paciente sufra menos, no lo sueltan hasta que está muy cerca de la eyaculación.
Como león ayuno se abalanza a la segura presa, tal desdeñoso se abalanza el Godo, mas que de lid, hambriento de matanza: pronta victoria aguarda sobre la vil afeminada gente, de España hija bastarda, del brazo no, mas de la voz valiente; pero su triunfo tarda, y de tan largo resistir se admira, y su desdén primero trueca el soberbio en impaciente ira.
El muchacho tomó el manojo de mimbres, propinó entonces con su brazo vigoroso cincuenta golpes seguidos sobre las nalgas que se le ofrecían, el libertino, ya intensamente marcado por los latigazos de aquellos mimbres, se abalanza sobre su fustigadora masculina, le levanta las faldas, una mano reconoce el sexo, la otra agarra ávidamente las dos nalgas, de momento no sabe cuál templo incensará primero, por fin se decide por el culo y pega a él su boca con ardor.
El potro, a pesar de los manoseos ya sufridos, algo sorprendido por esa suprema audacia, vacila un rato, y vuelto en sí, se encabrita, se abalanza, se para enterito, bate el aire con las manos, hasta se bolea a veces, o se deja caer pesadamente.
Hacienda, como es, mal educada, que poco sabe lo que son puertas, se abalanza, se echa atrás, remolinea, atropella los postes, se enrieda en los alambres; y llueven los rebencazos, y los gritos ensordecen, y los balidos les contestan; y las risas dominan, al ver una vaca enojada darse vuelta y perseguir al capataz, con las astas bajas.
Pasado el primer momento de estupor, con el fusil en alto se abalanza sobre el intruso y lleno de coraje menudea los golpes que el ladrón esquiva con gran facilidad, dando bruscos saltos entre las matas sin soltar la presa.
Esta tiene lugar, una cagada enorme llena el recipiente, se lo ofrezco al libertino, se abalanza, lo agarra, devora y eyacula al cabo de un cuarto de hora de la más violenta azotaina propinada por mí sobre aquellas mismas nalgas que acaban de poner un huevo tan hermoso.
Este hecho ha sucedido realmente Al momento que el globo iba a desembarazarse de sus lazos y a elevarse en los aires, Dupont du Chambon, entonces alumno de la escuela militar, se abalanza por encima de la multitud, y tomando las espaldas de sus vecinos por taramillas, se esfuerza con la espada en la mano por llegar a la navecilla, y llega no teniendo ya sino el pomo de su espada, con el cual le pega al duque de Orleans, que parecía ambicioso del mismo género de gloria.
Est.8.Cant.2. :::Vá, yé el mas feo castigo :::al Presidente abalanza. v.r. Arrojarse con impetu hacia alguna parte, para executar alguna cosa: y tambien comprehende y se extiende este verbo à lo que se dice ò hace sin la debida consideración, en fuerza de lo qual dedimos: Fulano se abalanzó à decir, o hacer tal cosa, fin reparar en los inconvenientes que se podían seguir.
Y no bastante es para la ninfa llorar y lacerar sus cabellos 420 y darse golpes de pecho –hace esto, aun así, todo– y se abalanza y deambula vesánica del Lacio por los campos.
Allí está, se dice atenta y retozando contenta se le abalanza al lobato quien huyendo como un gato se mete en la residencia que habita Doña Prudencia.
Una guerra con esa gente feroz 450 se emprende y enloquece por su pactada esposa Turno. Se abalanza al Lacio la Tirrenia toda y largo tiempo, ardua, con las angustiadas armas se busca la victoria.