abalanzar

(redireccionado de abalanzaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para abalanzar

equilibrar

Ejemplos ?
Hacia fines de 1976 la relación con la tortura comenzó a hacer mella en la personalidad de algunos de los torturadores que empezaron a padecer cuadros prepsicóticos: alucinaciones, visiones de cadáveres semidescompuestos que se les abalanzaban mostrándoles sus heridas, ejercicio de violencia doméstica, ataques de misticismo, entre otros síntomas.
El día de sus exequias y entierro, los devotos se abalanzaban sobre su cuerpo para arrancarle la vestimenta en busca de un recuerdo, aclamándola como santa.
Esto se dedujo, entre otros, de un estudio de investigación que observó que se abalanzaban sobre un pedazo de papel negro como si fuera una presa, siempre que midiera menos de 1 cm, pero pasaban por alto una pieza en movimiento más grande.
Trato de escapar corriendo de la mano con Beth Greene (Emily Kinney) cuando un Zombie atrapa a Patricia y rápidamente la muerde en el cuello, mas zombies se le abalanzaban y la mordían en distintas partes del cuerpo, Patricia aun con vida se aferra fuerte a la mano de Beth, quien gritaba horrorizada viendo como los Zombies la atacaban y se rehusaba a soltarla, en ese momento Lori regresa y salva a Beth de una muerte segura, al instante se ve como los Zombies devoran completamente a Patricia.
En parejas se abalanzaban sobre un dúnadan y lo hacían caer para matarlo en el suelo, si alguno de ellos o los dos morían, inmediatamente eran reemplazados por otra pareja.
Usaba «jopo» (pelo ondeado sobre la frente) y suéteres llamativos que impuso como moda. Las jóvenes suspiraban por él y se le abalanzaban para tocarlo y besarlo.
Al mismo tiempo que la Estrella de la Muerte comenzaba a apuntar su arma principal hacia su objetivo, los cazas rebeldes se abalanzaban rumbo al reactor.
Caballero, al verse arrancado del caballo, arrojó a sus perseguidores las espuelas de plata y el poncho y aprovechó para huir mientras los soldados se abalanzaban sobre sus prendas.
Gracias a una agresiva campaña publicitaria en la televisión a la hora de los dibujos, los niños se abalanzaban sobre las bolsas de patatas para conseguir el tazo.
Toda esta situación causó una enorme confusión en ambos bandos, que fatigados suspendieron la lucha, retirándose los peruanos para reorganizarse y aprovisionarse de munición, en tanto que los chilenos se abalanzaban al fondo del valle, ya sin presencia peruana, para beber y descansar.
Una variante de hostigamiento de toros era el llamado "sujetando al toro" ("pinning the bull"), donde perros especialmente entrenados se abalanzaban sobre el toro de uno en uno, y en donde un ataque con éxito daría como resultado la fuerte sujeción de los dientes del perro sobre el hocico del toro.
Na Merdisa, una malhumorada carnicera que se convertía en dos crueles canes hambrientos que se abalanzaban sobre los «niños malos» y los engullía sin dejar rastro de ellos.
Cuando las monturas se derrumbaban agónicas y dejaban atrapados a sus jinetes, se producía un combate cuerpo a cuerpo muy cerrado en que la azcona –si aún servía- era inútil y se abalanzaban sobre los caballeros con sus coltel para asesinarlos.
Comentó que su mamá le prohibía platicar con el actor, porque todas las mujeres lo buscaban y se le abalanzaban, así que Pedro Infante le escribía recaditos en un pedazo de papel en los que le decía: "Chaparrita eres muy bonita, te mando muchos besos".
Los servales eran carnívoros, y su dieta consistia principalmente eh liebres, ratas, ardillas, codornices, queleas, ranas y flamencos. Se abalanzaban sobre sus víctimas y aterrizaban en ellos con sus dos patas delanteras.