abalanzarse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal

Sinónimos para abalanzarse

arrojarse

Sinónimos

Sinónimos para abalanzarse

acometer

Sinónimos

Ejemplos ?
Sentado sobre sus piernas de atrás, mira de lejos con triste cariño aquella casa, esperando aún que le será abierta; alza con ardiente anhelo sus orejas si nota que la puerta se abre y da paso a alguno de los amos que tanto quiere, pronto a abalanzarse a él con saltos de alegría, con dulces gemidos de gratitud y de cariño; pero no se atreve, y hace bien, pues apenas es apercibido por el que ha salido, le lanza una piedra, que a veces le hiere y hace huir dando dolorosos alaridos.
Imaginaba llegada ya mi última hora, viendo la espantosa jauría de enormes dogos, capaces de batirse con leones y osos, abalanzarse sobre mí furiosamente.
Un león de las cavernas usualmente no correría tan rápido como sus presas, pero podría abalanzarse sobre estas por detrás o correr junto a ella y derribarlas con las patas.
El marido se duerme rápidamente, y la bella campesina se le insinúa de manera explícita, pero Antonio, en este punto, prefiere abalanzarse sobre el queso.
Al bebérselo y tirar la copa, Lord Barkis se dispone a marcharse para seguir con sus andanzas, pero de pronto siente que ya le llegó el turno de morir, y así los muertos aprovechan la oportunidad para abalanzarse sobre él y vengarse por lo que le hizo al cadáver de la novia.
Existen otras arañas que utilizan su seda para crear un escondite. En cuanto una presa se aproxima, la araña sale de su escondite de camuflaje para abalanzarse sobre su víctima.
Cuando se ven amenazados pueden dar un salto en el aire y abalanzarse hacia adelante con sus cortas uñas y agudos caninos superiores en un comportamiento denominado «enfrentamientos de salto» (jump fighting).
Su mayor característica es que huelen muy mal. Son los más ágiles permitiéndoles abalanzarse sobre los enemigos más grandes y pueden ocultarse pero son muy flojos.
González empezó a disparar con su revolver sobre los soldados, y en seguida trato de abalanzarse sobre uno de los policías militares, Jose Bejarano, ya sea para desarmarlo o tomarlo como rehén.
Los Kasukabe Boys atacan a los pistoleros de Justice sin dejar ni uno, Justice escapo para subirse a un robot gigante y abalanzarse sobre el tren otra vez.
El de la tercera fase, es un ave llamada Awaueck al que le desagrada la música. Este enemigo usará sus pésimas habilidades de canto para atacar, además de abalanzarse contra el jugador.
Además de la precipitada acción de abalanzarse sobre el cuerpo de ejército en marcha, la decidida reacción de Ramsés y sus carros había puesto en fuga a los vehículos hititas y ahora los egipcios perseguían a los carros atacantes.