abalear

(redireccionado de abaleado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abalear

balear

Sinónimos

Sinónimos para abalear

balacear

Sinónimos

Ejemplos ?
Este concurso estimula la aparición de una nueva generación de jóvenes escritores, la cual identifica sus pioneros, entra en contacto con ellos, participa o genera antologías conjuntas, en ocasiones los exalta y en otras trabaja sobre la demolición de la obra de aquellos.: "En el día de ayer, en extraños hechos fue abaleado y muerto un estudiante (al parecer de filosofía) de la Universidad Nacional, de apellido García, de 20 años de edad, que vestía un buzo negro de cuello de tortuga y un pantalón café oscuro de dril.
Ambos perros se convierten en un gran auxilio para los Celedonios pues aparte de ayudarles en el arreo de reses, sus ladridos advierten las emboscadas de los gendarmes. Al final Güeso compartirá el triste final de los bandoleros: morirá abaleado junto con el Julián y el Blas.
El mismo impacto hirió gravemente al marinero Alcides Gutiérrez (éste era hijo del coronel Silvestre Gutiérrez, uno de los golpistas de julio de 1872 que muriera abaleado en la estación del ferrocarril de Lima).
Noah le advierte al científico que no se deje seducir por las estrategias de sus superiores y que estará a salvo siempre que el este vivo, cosa que Mohinder cuestiona al mostrarle a Noah una pintura nueva de Isaac en el que se ve a un muerto Noah con un ojo abaleado y una desconsolada Claire junto a un extraño.
Frenzel personalmente caminó a lo largo de las filas y jaló a las víctimas fuera de ellas para ser asesinadas en el Campo III. Veinte prisioneros fueron abaleado como represalia por los dos que escaparon.
Frank intenta pelear contra ellos pero termina abaleado en sus piernas y hombros, y recibe una fuerte paliza de parte de sus atacantes.
Pero como todo poder que tortura y discrimina cayó abaleado de gravedad en la aldea San Pablo, cuando estaba tras la pista de Ángel María Salcedo.
Pasados varios minutos, los profesores e investigadores del INER que se encontraban en la sala de reuniones de esta oficina se dirigieron al sitio donde había sido abaleado Henao Delgado y lo encontraron aún con vida, pero falleció mientras era trasladado a la Policlínica Municipal.
Reemplaza en esa función al perro Tinto, muerto de una dentellada por Raffles. Muere abaleado durante una incursión que hace con otros perros en una chacra de maíz.
Sin embargo, Takada escribió su nombre en un trozo de Death Note que Light le dio, ya que pudo ver su rostro al quitarse el casco que tenía. Matt muere abaleado por los guardaespaldas de Takada, y Mello muere de un paro cardíaco, el 26 de enero de 2010.