abalorio


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para abalorio

rocalla

Sinónimos

Sinónimos para abalorio

adorno

Sinónimos

Ejemplos ?
La comunidad fue el centro de una industria de proceso de abalorio- y turquesa- que influenció el desarrollo de la mayoría de las aldeas en el cañón; la producción de herramientas de pedernal era también común.
"Hábitats en forma de abalorio": Este diseño especulativo también fue considerado por los estudios de la NASA, y se encontró que tenían una fracción de masa de estructura equivalente y por lo tanto costos comparables.
El arma del asesino es una pistola.22 (usando la tetina de goma de un biberón como silenciador) con el mango grabado y el número de serie limado, que es dejado en la escena del crimen, junto con un representativo abalorio del día festivo.
Este, desde la edad de cinco años, va presionando poco a poco la clavícula hacia abajo mediante la adición de anillos, haciendo que parezca que tienen el cuello más largo. Según estudios antropológicos, se intuye que dicho abalorio les sirve para evitar mordeduras de tigres.
Sin embargo, otros hábitats podrían ser conectados, creciendo en una especie de "mancuerna" luego en una "corbata de lazo", luego en forma de anillo, posteriormente en un cilindro de "cuentas" o "abalorio" y finalmente una estructura de cilindros.
Y no quiero amancebarme con linajes, sino con mujeres; que dormir con sola la nieta y sustentar todo el abalorio lo tengo por enfado.
6. Discusión: Ayu y Nina se van de excursión, y Nina y Maya creen que encuentran una piedra sagrada, luego resulta ser un abalorio.
Se recuperó una cantidad considerable de jade de la tumba, incluyendo abalorios y tapones. Algunos de los abalorio de jade habían sido tallados para representar rostros humanos y loros.
El DRAE recoge este uso como uno de los de la palabra castellana "rocalla" (además de otras dos definiciones: como abalorio grueso o como conjunto de piedras pequeñas desprendidas de rocas mayores).
El escaparate (si con tanta pompa ha de calificarse la delantera de Bonaret) luce -en lugar de crujientes sedas y muebles terciopelos, cacharros artísticos o sombreros recargados de plumas- algunas sartas de cuentas verdes, cajitas de cartón llenas de abalorio, naipes bastos, tijeras enferrizadas, navajillas tomadas de orín, madejas de felpa y estambre para bordar...: todo atrasado de fecha medio siglo, cubierto de un tul gris por el polvo; en términos, que los ojos perspicaces y burlones de los ociosos marinedinos comprobaron diariamente los progresos del tapiz que tejía una gruesa araña, muy pacífica, en el ángulo izquierdo del escaparate.
Sobre tu Capital, cada hora vuela ojerosa y pintada, en carretela; y en tu provincia, del reloj en vela que rondan los palomos colipavos, las campanadas caen como centavos. Patria: tu mutilado territorio se viste de percal y de abalorio.
Que los países Hispanoamericanos verían por sí, sin duda, si les quedan ojos, el peligro de abrirse, por concepto de cortesía o por impaciencia de falso progreso, a una política que los atrae, por el abalorio de la palabra y los hilos de la intriga, a una unión fraguada por los que la proponen con un concepto distinto del de los que la aceptan.