abanderar

(redireccionado de abanderó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abanderar

Sinónimos para abanderar

Ejemplos ?
El 3 de septiembre parte al frente de la brigada de la Ciudad de México los esposos López junto con un grupo de damas altruistas quienes constituyeron la primera brigada de auxilio que abanderó el emblema de Cruz Roja en México.
Metchnikoff abanderó la idea de que todos viviríamos 200 años tan solo si comiéramos más yogurt, lleno “de los más útiles microbios, que pueden aclimatarse en el tubo digestivo con el propósito de detener las putrefacciones y las fermentaciones perniciosas.” Tenía un punto de razón: las bacterias intestinales influyen en la salud, si no en la longevidad humana máxima.
Alekséi Suetin abanderó esta crítica, y poco después algunos maestros soviéticos firmaron un manifiesto de crítica a esta modalidad.
El presidente Josep Suñol abanderó este proceso con el lema «esport i ciutadania», que precisamente reclamaba esta implicación del mundo deportivo en los asuntos sociales y culturales del país.
Entonces la «Junta de los 36» abanderó el lanzamiento de una expedición militar que, saliendo de Barcelona bajo el mando del general Rafael Nebot y uno de los nuevos diputados de la Generalidad, debía enlazar con las fortalezas resistentes y reclutar a cuantas tropas de voluntarios pudieran.
Fue uno de los primeros profesores en incorporar a los escritores del boom, (Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Julio Cortázar) al currículum educativo. También abanderó los estudios sobre Amado Nervo, Mariano Azuela, Rafael F.
Finalmente, Vera rinde Jimena al Duque con permiso del rey en 1468, acabando su período como alcaide de esta villa. Una vez dejado su cargo de alcaide de Jimena, Vera se abanderó con la casa de Marchena con quienes estaba emparentado.
Entre los habituales de la tienda se encuentran Digital Mystikz, El-B, Zed Bias, Horsepower Productions, Plastician, N Type, Walsh y un joven Loefah. A lo largo de 2003, DJ Hatcha abanderó una nueva dirección en el dubstep tanto en Rinse FM como en sus sesiones en Forward.
El domingo 30 de enero de 2011 se llevó a cabo el proceso electoral del estado, para elegir exclusivamente gobernador, obteniendo la coalición " Guerrero nos une" que abanderó a Ángel Aguirre Rivero el triunfo con el 55.92 % de la votación, de acuerdo al programa de resultados electorales preliminares, contra el 42.74% que obtuvo la coalición que postuló a Añorve Baños.
Weiner demostró que la colocación de un electrodo de PNS cerca de un nervio es un procedimiento técnico sencillo y efectivo para el alivio del dolor. Este trabajo pionero abanderó el comienzo de la era moderna de la PNS.
Formó parte del grupo de los naturalistas españoles como su líder más extremista. Abanderó el proyecto del "naturalismo radical", que en su intento de aclimatar la escuela zolesca derivó en una fórmula literaria propia, la "novela médico-social" que deja sentir su influencia sobre el grupo de autores denominado Gente nueva.
ircle Jerks es una veterana banda de hardcore punk formada en Hermosa Beach, California por Keith Morris y Greg Hetson en 1979. La banda abanderó, junto a Dead Kennedys y Black Flag, la escena musical punk californiana de finales de los años 70.