abanderar

(redireccionado de abanderadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abanderar

Sinónimos para abanderar

Ejemplos ?
Estos eran los bailes públicos y en ellos se nombraba al bando integrado por una capitana, una teniente y muchas abanderadas; estas jóvenes del pueblo de La Soledad salían montadas a caballo en el paseo de los toros; ellas eran las madrinas de los toreros.
Alejada de la política, se consagró su vocación literaria y ejerció durante 12 años la representación del Fondo de Cultura Económica, de México. Fue también una de las abanderadas del movimiento feminista.
La fiesta inicia el día 4 a las 2:30 pm con la concentración de tropas en la explanada del pueblo dirigiéndose hacia el ejido el pueblo, el día 5 empieza alas 6:oo am con el izamiento de la bandera y entre 9:00 y 10:00 de la mañana principia el recorrido por el pueblo para reunir a las abanderadas que participarán en el desfile.
Gracias a sus franquicias, la ciudad era dirigida de manera casi autonoma; el castellano conservaba ciertas prerrogativas, en particular como juez (juicio de extranjeros), presidente de los consejos (tipo de control de la ejecución de las decisiones) y comandante de las tropas abanderadas de La Neuveville.
Berberiscos: fundada el 19 de mayo de 1975. La primera en incorporar en 1990, en las aperturas, la participación de las abanderadas.
Y el primer domingo tras Semana Santa, se celebra el día de las Banderas, en honor a las abanderadas de las fiestas de moros y cristianos.
Bandas como éstas y muchas más del estilo serían las abanderadas del Warped Tour de Vans, un festival veraniego de música punk, punk-pop, ska-punk y hip-hop que nació en 1994.
Esta banda es conocida por su densa combinación de melodías y por la larga duración de sus canciones. Su mezcla de doom metal y post-rock los ha convertido en una de las bandas abanderadas del post-metal.
Esta revuelta húngara con bases intelectuales y poéticas, abanderadas por personajes como Lájos Kossuth, Sándor Petofi y Mór Jókai, pronto se tornó en guerra de independencia.
Debido al éxito cosechado, se forma la primera selección femenina de fútbol de España, aún no reconocida oficialmente, que se enfrentó a las mejores selecciones femeninas del momento, abanderadas por una de las mejores futbolistas de la época: Conchi Sánchez, apodada «Amancio» (en honor del futbolista del Real Madrid), que llegó a jugar en clubes de Italia e Inglaterra, llegando a anotar casi 600 goles en su carrera.
Pese a la importancia relativa del viento de tramontana, la isla, como mínimo el Migjorn (el Mediodía, el conjunto de tierras de la isla que vierten aguas a su costa meridional, desde San Clemente al sur de Ciudadela), no es tan ventosa como se podría pensar o como se podría deducir de un paisaje donde abundan los árboles y arbustos de formas abanderadas o pulviniformes (la frecuencia de vientos sostenidos fuertes no es alta, es del 9%, y la frecuencia de picos de viento fuertes tampoco es exagerada, aunque supera el 12% de los días).
Esta fue la primera vez que un partido no tradicional (ni el PLN ni las diversas organizaciones políticas abanderadas del calderonismo) gana una elección.