abanderar

(redireccionado de abanderando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abanderar

Sinónimos para abanderar

Ejemplos ?
Ese fue su ingreso a la política en Francia y el inicio de una larga carrera en cargos de elección, abanderando a varios partidos, a los que se adhirió a lo largo de su vida.
En el ámbito político, ha sido por varias décadas miembro del Partido Liberal Colombiano, abanderando académicamente la tendencia socialdemócrata de centro izquierda al interior de la colectividad; fue así como a principios de la década de 1990 protagonizó un fuerte debate con respecto a la aplicación de la apertura económica en el país; a favor de la apertura acelerada se encontraban Rudolf Hommes y Armando Montenegro, y en contra, Sarmiento, José Antonio Ocampo y Ernesto Samper.
Así mismo, Loja está abanderando las iniciativas abiertas de acceso a tecnologías, iniciativas como OpenEQaula que pretenden aportar a la reducción de la brecha tecnológica, hoy no sólo media en términos de conectividad.
José Luis Novales acepta la precandidatura a la alcaldía de Aguascalientes 2014-2016 abanderando a Movimiento Ciudadano (partido político).
En 1999 fichó por el Málaga Club de Fútbol, donde formó una dupla temible con Dely Valdés, conocida como la doble D, hasta el año 2003, momento en el que es traspasado al Sevilla Fútbol Club. Darío Silva fue el fichaje estrella esa temporada, abanderando el salto de calidad que se promovía desde la entidad.
En 1946 se descubría un gran yacimiento de metano y pequeñas cantidades de petróleo. Abanderando el nacionalismo italiano, se empeñó personalmente y consiguió que la explotación se realizara exclusivamente por su compañía, impidiendo el acceso a otras empresas internacionales.
La innovación científica: “foco principal de luz y de progreso del pueblo soriano” siempre abanderando los cambios científicos que acompañaban al progreso.