Ejemplos ?
Entre 1810 y 1821 el uso del águila mexicana era del todo aceptada, para iniciar Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Juan Aldama no solo usaron la figura de Nuestra Señora de Guadalupe para abanderar a las huestes insurgentes...
Su segundo sencillo Contigo fue elegido para abanderar de nuevo una campaña de las Naciones Unidas ONU, esta vez "en contra de la violencia de género, el abuso sexual y el VIH".
Luego de abanderar las listas de preferencia, participar en importantes shows junto a estrellas de la talla de Juanes y Bacilos, y de obtener el Premio a Mejor Artista Nuevo en los Premios Shock a La Música, Sanalejo finalizó la promoción de este álbum y se tomó un merecido receso que le permitió a cada uno de sus miembros, perfeccionar sus habilidades y madurar las ideas para una nueva propuesta.
Durante este momento nacen con grupos como Gray Matter, Embrace, Rites of Spring, Three, Ignition, Rain, Dag Nasty y Fugazi, aunque éstos últimos no formen parte técnicamente del sonido hardcore, si fueron muy influenciados a la hora de abanderar el post-hardcore, relevo natural del hardcore surgido en la costa este estadounidense.
Desde finales de los años cincuenta, Manuel Gago producía simultáneamente cuatro exitosas series para Editorial Valenciana (El Guerrero del Antifaz, El Pequeño Luchador, El hombre de piedra y El Espadachín Enmascarado), pero abrigaba también la idea de abanderar un proyecto editorial independiente, dada la escasa renumeración que recibía por sus creaciones.
El indie pop siempre ha tenido un fuerte sentido de igualdad entre los sexos. Tal vez, su aspecto "filosófico" más importante es abanderar el punto de vista "anti-sexista".
Prensa y público no dudan en abanderar a Angelus Apatrida como la banda más importante del Thrash Metal español y una de las más activas y con más proyección dentro de la escena metalera española.
Además, como se ha mencionado anteriormente, la banda comenzó a abanderar una serie de protestas en favor de Napster, llegando incluso a distribuir gratuitamente todo tipo de merchandising con el logo de la compañía y lemas como "salvemos a Napster".
para contender como su candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos. Gonzalo Guízar se enfila una vez más a abanderar al PAN en el 2013 con amplias posibilidades de triunfo.
Sin embargo, la llegada de los neo-tradicionalistas cambió el orden de las cosas: en lugar de abanderar una nueva revolución en el género, reivindicaron una vuelta a sus orígenes trasladando los términos del debate desde la dicotomía Free jazz / Jazz fusión al debate entre los defensores de la pureza del estilo (neo tradicionalismo) y los partidarios de su evolución..
Artículo 9.- Cada puerto habilitado tendrá una capitanía de puerto, dependiente de la Secretaría, con una jurisdicción territorial y marítima delimitada; con las siguientes atribuciones: I.- Abanderar y matricular las embarcaciones y los artefactos navales...
El marxismo entendido como un método científico de análisis, y no como una ideología, en el sentido peyorativo que da Marx al término, no puede abanderar las tesis “gradualistas” que opinan que el proletariado puede conquistar pacíficamente el poder político, convenciendo a la burguesía gradualmente, de que abandonen el poder que tantos siglos de lucha les costó conseguir.
Durante el siglo XIX, en los albores del México independiente, se crearon algunos pendones para abanderar movimientos separatistas como la república de Yucatán, la república de Río Grande o la separación de Tabasco en 1841 y 1846.