abandonado

(redireccionado de abandonada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para abandonado

Sinónimos para abandonado

Ejemplos ?
La ciudad se despoblaba rápidamente, y hubiese quedado totalmente abandonada a no ocurrírseles a los jueces sentenciar a muerte a cierto vagabundo, merecedor de horca por delitos que llamaron la atención en una época en que se mataba y robaba sin dar a esto otra importancia que la de naturales desahogos.
De otro modo, abandonada esta preciosa ciudad la mas interesante del reino, ó si somos derrotados en ella por el enemigo, ¿que será de Valladolid, de Zacatecas, Potosí y de los pueblos cortos?
IV Cuántas horas hacía que erraba solo en medio de máscaras silenciosas en aquel hangar abovedado como una iglesia, y era una iglesia, en efecto; una iglesia abandonada y secularizada era aquella amplia sala de ventanas ojivales, la mayoría medio tapiadas, entre sus columnas adornadas y encaladas con una espesa capa amarillenta donde se hundían las flores esculpidas de los capiteles.
Mas si la accion fuese de tal naturaleza, que en si no encierre un crímen directo, como una conducta abandonada, falta de decoro y pundonor, cobardiá &c entonces el Excmo Señor Presidente de acuerdo con el Consejo deberá infaliblemente ordenar que aquel individuo sea expelido de la Legion, retirandole la cruz y diplóma y no pudiendo ya jamas por pretexto alguno volver á recibir esta condecoracion.
Se trata de la Constitución de Bolivia de 1880, que en lo que respecta a la calificación de la flagrancia a los efectos del arresto del legislador en caso de delito, la dejaba abandonada al criterio judicial.
Esto llevó al colmilludo aventurero Miguelón de Zevacó a intentar penetrar en los secretos de aquella edificación que desde hacía siglos, por lo menos desde el comienzo de la Edad Media, se hallaba abandonada en la cordillera de los Alpes, en medio de un paisaje conífero espléndido.
Allí se habían levantado enormes construcciones para señalar cómo los errores animales de los seres humanos podían ser superados en una dura lucha de voluntad donde venciera la inteligencia creadora de Quetzalcóatl. No obstante, Teotihuacan Tollan se hundía en el desierto y era abandonada.
LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA GRANDE TOLLAN Desde la partida de QUETZALCOATL, la espléndida y abundante en grandezas, la rica, hermosa y grande TOLLAN, fue abandonada por muchos que lo siguieron y su antiguo brillo, el viejo fulgor que la había hecho tan conocida, pareció ir derrumbándose día tras día.
lector, no existirías, ni yo tampoco, y tal vez a estas horas rodaría la Tierra en el espacio silenciosa y solitaria, como una casa abandonada.
En lo que respecta a las extrañas circunstancias que concurrían en la abandonada iglesia de Federal Hill, el investigador sagaz no tardará en atribuirlas al charlatanismo consciente o inconsciente de Blake, quien estuvo relacionado secretamente con determinados círculos esotéricos.
Dejando abandonados allí los intereses de Europa, los franceses abandonada allí dejaron una víctima, en cuyo sacrificio libróme Dios propicio de entrar por algo a mí.
Pide us- ted con tan delicadas formas, que no hallo manera de esquivar el compromiso. Va usted, pues, á sacarme de mis cuarteles de imierno, obligándome á limpiar el moho de la ya casi abandonada pluma.