abandonar

(redireccionado de abandonaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para abandonar

entregarse

Sinónimos

  • entregarse
  • darse
  • confiarse
  • dejarse llevar

desistir

dormirse

Sinónimos

  • dormirse
  • descuidarse
  • confiarse

Antónimos

  • cuidarse

Sinónimos para abandonar

Ejemplos ?
Fue testigo de la fundación de San Miguel de Neverí en 1535. Desavenencias con Ortal hizo que parte de sus expedicionarios lo abandonaran buscando otros horizontes más prometedores.
El 1 de junio, Kenyatta se convirtió en primer ministro del gobierno autónomo keniano, y fue conocido como mzee (una palabra suajili que significa 'hombre mayor'). En este momento, pidió a los colonos blancos que no abandonaran Kenia y apoyó la reconciliación nacional.
Ni siquiera los monárquicos como el conde de Romanones hicieron caso de esta propuesta: la gran mayoría sólo quería que Berenguer y Alfonso XIII abandonaran sus puestos.
Sandino se negó a incendiar la ciudad, tal como le pedían algunos de sus hombres para obligar a los marines y guardias nacionales a rendirse o aniquilarlos. Después de los insurrectos abandonaran Ocotal, cuando la aviación estadounidense bombardeaba y diezma la ciudad.
La aprobación de la WSPU sobre la destrucción de propiedad privada, causó que muchas integrantes importantes de la WSPU abandonaran la organización.
La opción del retraimiento ganó lo que hizo que abandonaran el partido algunos de los antiguos progresistas "resellados" como Manuel Cortina, Fernando Corradi y Antonio Pirala que pasaron a constituir el grupo de los progresistas constitucionales.
Pero a pesar de todo Luis XIV ordenó a sus tropas que abandonaran España, menos 25 batallones, porque como él mismo dijo «he rechazado la proposición odiosa de contribuir a desposeerlo a Felipe V de su reino; pero si continúo dándole los medios para mantenerse en él, hago la paz imposible».
La ciudad resultó gravemente dañada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial: durante los seis años que duró la contienda, la ciudad sufrió un total 71 raids aéreos. Esto provocó que numerosos habitantes de Múnich abandonaran la ciudad.
En la fortaleza de San Jorge de esta ciudad, defendida por jenízaros al mando de un capitán albanés llamado Gisdar, Navarro pudo probar una nueva composición de la pólvora para las minas, además del azufre, el cual se introducía ardiendo en las troneras, abrasando a los defensores y provocando que abandonaran las defensas para evitar sus humos venenosos.
Aunque inicialmente debieron poseer una tecnología similar a los australianos del sur, las condiciones ecológicas de Tasmania hicieron que se abandonaran algunas tecnologías, con lo cual hacia 1642 cuando fueron visitados por primera vez por los europeos claramente estaban menos avanzados que los aborígenes continentales, que pulían piedras para utilizarlas como armas.
Sin embargo, ninguno de estos sondeos contemplaba la posibilidad de que Batzarre y Eusko Alkartasuna abandonaran Nafarroa Bai para establecer sus propias coaliciones y la irrupción, por tanto, de tres nuevas candidaturas electorales: Izquierda-Ezkerra, Bildu y la nueva NaBai-2011.;Resultados Los resultados electorales de la coalición electoral Nafarroa Bai 2011 fueron 49.768 votos (15,4%) y 8 parlamentarios, perdiendo 4 diputados respecto a los resultados de NaBai en 2007, pero sumando uno respecto a los resultados de las formaciones integrantes en 2011.
La WFL reaccionó ridiculizando el "Partido sufragista de las solteronas" (Spinster Suffrage party) e insistió que un ataque más amplio sobre la inequidad social era necesario. El radicalismo del grupo provocó que algunos de sus miembros lo abandonaran; tanto Blatch como Elmy renunciaron de la WFL.