abanicar

(redireccionado de abanica)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abanicar

abanarse

Sinónimos

Sinónimos para abanicar

airear

Ejemplos ?
Es un lanzamiento legal declarado así por el árbitro cuando: 1) Pasa sobre las rodillas, debajo del pecho del bateador y sobre el home. 2) El bateador abanica y falla.
La luz torna las aguas espejos; y en el mar sin arrugas ni ruidos reverbera con tales reflejos, que ciega, causando vahidos. El ambiente sofoca y escalda; y encendida sudando, la chica se despega y sacude la falda, y así se abanica.
Fue en el momento en que evocamos al Orinoco de las Fuentes, al Orinoco de las Selvas, al Orinoco de los saltos, al de la erizada cabellera que en la Fuente se alisa sus cabellos y en Maipures se despeina; y luego hablamos del Orinoco ancho, el de Caicara que abanica la tierra, y el del Torno y el Infierno que al agua dulce junta un mal humor de piedras, y ella quedó colgada de mis labios, como Palabra de carne que hiciera vivo el Poema, porque le dije, amigos, mi Parábola, la Parábola del Orinoco, la Parábola del Volcán y las Siete Estrellas.
La misma fe mostrada por el abanica que muestra la hinchada al ir al estadio cada domingo.” Lalín declaro la bancarrota de Racing Club el 10 de julio de 1998.
Maneja todos sus asuntos y controla sus inmuebles. Se preocupa genuinamente por él, y es confortado cuando éste lo abanica. Flaminius: uno de los siervos de Timón.