abaratar

(redireccionado de abarató)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abaratar

bajar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para abaratar

bajar

Sinónimos

Ejemplos ?
La cocción le dio una resistencia similar a la piedra, con la ventaja de su moldeado previo. Moldear ladrillos era menos costoso que tallar piedras, lo que abarató los precios de la construcción.
En el plano social se sancionaron las leyes de Salario Mínimo, Vital y Móvil, lo que redundó en una mejora en el ingreso de los trabajadores; y ley de medicamentos, que abarató el costo de los últimos e impulsó la industría farmaceútica nacional, logrando el autoabastecimiento y exportación de medicamentos.
Aunque en los años 1950 el traslado en avión estaba prácticamente reservado a personas adineradas, posteriormente se abarató, haciéndose accesible a un mayor número de personas.
La estandarización de la puesta en escena abarató los costes de producción, mientras que se proporcionaban al espectador unos códigos fácilmente reconocibles, aumentando el consumo inmediato de esos productos cinematográficos: está más que asegurado el éxito con el esquema boy meets girl (el chico conoce a la chica, el chico pierde a la chica, el chico recupera a la chica); y el happy end (final feliz) presentes aún en el cine de hoy.
Seguramente fue en la actual Alemania donde la xilografía alcanzó mayor desarrollo, en parte porque ciudades como Núremberg eran importantes centros de producción y comercialización del papel, que sustituyó al tradicional pergamino de la Edad Media y que facilitó y abarató la producción de libros y estampas.
Todo esto sumado a un acabado en madera prensada en vez de abedul y no incorporar el pedal de selección de tremolo y reverb, abarató considerablemente el costo del amplificador y pudieron así abaratar su precio.
Esta tendencia se confirmó en el I Trimestre de 2012, según los datos dados a conocer por el INE el 14 de junio de 2012, ya que el IPV (Índice de Precios de la Vivienda) de ese trimestre reflejaba la mayor caída de precios de toda la democracia (la vivienda libre se abarató de media un 12,6% en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior).
La vivienda libre se abarató de media un 12,6% en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone su mayor descenso desde que la oficina estadística recoge estos datos en 2007, cuando estalló la burbuja inmobiliaria (también es la mayor caída según las estadísticas del Ministerio de Fomento y las de la Sociedad de Tasación, que es la que tiene datos más antiguos ya que arranca en 1985).
Álvaro Alonso Barba en 1640 abarató el proceso con el denominado beneficio de cazo y cocimiento (en el que se utilizaba sal, piritas de cobre y hierro además del mercurio, gran parte del cual podía recuperarse, además de poder utilizarse con minerales de menor grado de metal).
Muchas personas de los sectores económicos poderosos de Guatemala le criticaban porque durante su campaña electoral había prometidos dos cosas: que todos los guatemaltecos «iban a poder tener un pollo en sus ollas» y que iba a gobernar con «mano de acero inoxidable», pero únicamente pudo cumplir lo primero porque se abarató la carne de pollo gracias al incremento en las industrias para la crianza de pollos, Establecidas por el exiliado cubano Domingo Moreira pero no así lo segundo porque no tenía vocación dictatorial.
Esto ayudó a la economía colonial brasileña, porque, por ejemplo, abarató los precios del azúcar, que competía en los mercados del Atlántico con la proveniente de las Antillas.
Para 1925 se abarató el proceso usando butadieno, que a su vez se obtenía del butano y butileno, subproductos del petróleo que se convirtió en la principal materia prima para la obtención del caucho.