abaratar

(redireccionado de abarataba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abaratar

bajar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para abaratar

bajar

Sinónimos

Ejemplos ?
Debido a eso, si se abarataba el costo de las obras, aunque disminuyera la calidad, las ganancias aumentaban, lo que llevó al excesivo número de curvas y rampas que tienen las líneas construidas por las compañías británicas al no haberse practicado los desmontes, puentes y túneles que indicaba un trazado científico de las líneas.
El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia, en su lugar se lanzó el modelo de 40 GB, que fue el que se extendió, ya que eliminaba la retrocompatibilidad, pero abarataba los costes.
Sostener esta moneda suponía sostener una cotización demasiado elevada que encarecía las exportaciones y abarataba las importaciones.
En el período colonial, Guayaquil empezó a crecer desde el cerro Santa Ana y al cabo de poco tiempo comenzó a convertirse en un importante centro comercial, con lo cual la Audiencia mantuvo sus lazos comerciales con las demás partes de toda la región del Pacífico Sur, y esto sumado a la abundancia de maderas útiles para la construcción, la existencia de gran cantidad de individuos en busca de trabajo (lo que abarataba la mano de obra) y la ubicación estratégica del puerto, permitieron que Guayaquil se convirtiera en uno de los astilleros más grandes e importantes de América en el siglo XVII.
Sin embargo, en 1997 fue uno de los tres diputados de la corriente "Nueva Izquierda", que se desmarcan del resto del grupo parlamentario de IU y se negaron a rechazar la reforma laboral del PP que abarataba el despido.
En 1997 los tres diputados de IU que pertenecían a Nueva Izquierda se desmarcan del resto del grupo parlamentario y se niegan a rechazar la reforma laboral que creaba el "contrato de fomento del empleo indefinido", que abarataba el despido respecto al contrato ordinario.
La razón de esa elección obedecía a la relativa facilidad de manejo de un barril por parte de una pareja de hombres (pues un barril de petróleo pesa aproximadamente unos 136 kilogramos), y a la vez el tamaño del mismo permitía que 20 barriles de petróleo pudiesen ser colocados sobre un vagón de carga de los trenes de la época, lo que abarataba el coste del transporte del producto extraído.
El principal cambio fue la sustitución de los 12 chips estándar para lectura de teclado y generación de vídeo del ZX80 por un único chip de diseño específico (Uncommited Logic Array o ULA), creado por Ferranti bajo pedido de Sinclair. Este cambio abarataba notablemente el coste del equipo y aumentaba su fiabilidad.
En estos años la producción de vino se convertía en el motor económico de La Rioja, debido a que otros sectores preponderantes veían disminuir los precios por la importación de productos de otros países, como el cereal o la lana, debiendo esta última competir además con los tejidos vegetales. La inauguración de la línea de ferrocarril Bilbao-Haro facilitaba y abarataba el envío de vino al País Vasco.
También se le llamó “Sistema de enseñanza mutuo” ó “lancasteriano”. El sistema lancasteriano era muy atractivo para los nuevos Estados, ya que abarataba la educación.