abaratamiento


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para abaratamiento

Ejemplos ?
Por la serenidad y energía de vuestra política exterior, por la implacable decisión de hacer efectiva para el campesino la reforma agraria, por la simpatía manifiesta hacia los problemas del obrero y de la clase media, por la revisión hecha a la política de inversión y del gasto público, proyectando un programa de austeridad sin precedente que pone a cubierto la estabilidad de la moneda por la lucha por el abaratamiento de la vida y la moralización de las funciones públicas...
TEMA 12º MODO DE LOGRAR EL ABARATAMIENTO DE LOS ALQUILERES Y SUPRESIÓN DE LOS ODIOSOS DEPÓSITOS DICTAMEN...
Es motivo de satisfacción que varios compromisos correspondientes al Acuerdo socioeconómico previstos para la segunda fase del cronograma están ya en vía de cumplimiento, en particular los relativos a la constitución del Fondo de Tierras, la institución bancaria participativa para crédito rural y su fideicomiso de tierra, la aplicación de medidas para el abaratamiento de la compra de medicamentos, y la incorporación de las prioridades de los Acuerdos de paz en los lineamientos para la formulación del anteproyecto de presupuesto nacional.
Ello debióse al temor de que la libre concurrencia en el mercado determinara el abaratamiento de este artículo, en beneficio del público y en perjuicio -como es de suponer- del «trust de pescadores catalanes», que ha establecido precios exageradísimos.
Esto último, no sólo aumenta el volumen de la riqueza general, sino que influye en el abaratamiento de los productos de la tierra.
No sólo era esto así, sino que incluso si toda esta clase de negocios fuese hecha pública y funcionase a precio de coste, el abaratamiento de la vida para la comunidad efectuado de este modo sería inmediatamente engullido por reducciones de salarios y precios, resultantes del implacable funcionamiento del competitivo sistema de la ganancia.
Esto era posible de hacer, debido al abaratamiento de todo tipo de artículos por la abolición de las ganancias, sin reducir los ingresos de nadie.
Entre otras cosas hubo varias causas concurrentes de las cuales tendremos que hablar seria y responsablemente todos. Una de las causas fue el abaratamiento del petróleo.
Para ello se tendrá en cuenta la ecuación económico-financiera de cada emprendimiento, la que deberá ser estructurada en orden a obtener un abaratamiento efectivo de la tarifa o peaje a cargo del usuario.
"Por ejemplo, supongamos que un trabajador hubiese recibido dos dólares por día, y otro uno y medio. Debido al abaratamiento de los artículos de los almacenes públicos, estos salarios inmediatamente comprarían el doble que antes.
Asimismo, el Gobierno se compromete a mantener la certificación de erradicación de la poliomielitis y alcanzar la del sarampión para el año 2000; Medicamentos, equipos e insumos :e) El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social revisará las normas y prácticas vigentes en materia de producción y comercialización de medicamentos, equipos e insumos, y promoverá las medidas que aseguren el abastecimiento, abaratamiento y calidad de los mismos.
El sistema parcial de industrias públicas y almacenes públicos que el Gobierno ya había acometido había dado al pueblo algún indicio del abaratamiento de los productos y la mejora en su calidad que podría resultar de la abolición de las ganancias incluso bajo un sistema de salarios, pero hasta que el sistema económico al completo no fue nacionalizado y todos cooperaron en pro de una riqueza común no fue posible completamente poner en un fondo común la producción y repartirla por igual.