abarcador

(redireccionado de abarcadora)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para abarcador

acaparador

Ejemplos ?
“De ahí la idea de llevar a cabo investigaciones modelo en ciudades de dimensiones medias, donde se podía abrigar la esperanza de estudiar las tendencias de la urbanización y sus consecuencias sociales” Interaccionismo simbólico Erving Goffman American Journal of Sociology "(Para una historia abarcadora de la historia de la Escuela de Chicago, véase Martin Bulmer (1984) y Lester Kurtz (1984).
La jefa de Estado señaló que en la región “hemos tenido una mirada más integral y abarcadora de cómo tenía que ser nuestra relación”.
La novela se estructura en torno a un sujeto que mira al mundo y se mira a sí mismo produciendo una visión abarcadora, que va desde el yo poético inserto en la historia hasta la reflexión sobre la creación literaria.
De forma más abarcadora, según Kiley, las características de un "Peter-Pan" incluyen algunos rasgos de irresponsabilidad, rebeldía, cólera, narcisismo, arrogancia, dependencia, negación del envejecimiento, manipulación, y la creencia de que está más allá de las leyes de la sociedad y de las normas por ella establecidas.
La Iglesia Católica abarcadora de todos los bienes llamados limosnas, conocedora de la fragilidad de los reinos y del poder que ella misma tiene en esa situación, durante los concilios de Charroux y de Puy consagra a los prelados y señores como jefes sociales y sanciona con graves penas la desobediencia de estas normas.
En general, los autores coinciden en destacar que, el concepto, en la época germinal, era abarcadora de todo el “poder público”, y todavía en nuestros días -como ha dicho Bielsa- “policía, en su acepción más amplia, significa ejercicio de poder público sobre hombres y cosas” Se ha dicho, en este sentido, que “durante los primeros tiempos de la historia helénica, la policía fue el equivalente del gobierno del Estado, cualquiera fuera su régimen se identificaba con el Estado”; en la Edad Media, bajo la organización feudal, “el concepto de policía se limita a significar el buen orden de la sociedad civil.
Por ello esta concepción está asociada al concepto de la tolerancia, al respeto que la sociedad le debe a cada uno de sus integrantes y a la posibilidad de que el libre albedrío desarrolle sus facultades. La libertad de conciencia, no es excluyente sino abarcadora, no es limitada sino comprensiva.
De ella ha dicho Manuel Baquerizo lo siguiente: “Huamán escribe después del ciclo de la literatura tremendista sobre el lumpen proletariado. Por lo mismo su visión es más abarcadora.
Si bien el Informe sobre ciegos forma parte de la conocida novela del escritor argentino citada más arriba, dada su particular estructura, puede leerse por separado sin detrimento de su sentido en particular ni de la proyección abarcadora de la obra en general.
En este contexto de una perspectiva imagético-temática, se debe a Durand una notable y abarcadora tentativa de clasificación taxonómica de las imágenes del sistema antropológico a partir de los arquetipos colectivos, agrupándolas en dos regímenes, diurno y nocturno, y tres reflejos dominantes, posición, digestivo y rítmico o copulativo.
El enfoque general tomado en derivar una teoría de la gravedad cuántica es asumir que la teoría subyacente será simple y elegante y entonces mirar las teorías actuales buscando las simetrías y las indicaciones sobre cómo combinarlas elegantemente en una teoría abarcadora.
En 1994, la Galería Nacional de Arte de Washington, presentó la exposición retrospectiva más abarcadora de su trabajo hasta la fecha, con el nombre de Moving Out.