abarrotar

(redireccionado de abarrotan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abarrotar

Sinónimos para abarrotar

Ejemplos ?
de la Piedad presidida por el obispo de la Diócesis de Guadix-Baza, en la que asiste el propio cascamorras, el ayuntamiento de Baza y miles de bastetanos que abarrotan el templo.
La afluencia de devotos en numerosísima, hasta el punto de que en ocasiones algunos han de seguir la misa desde la calle. Misa mayor Celebrada en la plaza de la Beata agrupa a más de un millar de personas que abarrotan la plaza e incluso el templo.
Se sigue un programa especial que suele empezar desde el 19 de Junio (con actividades institucionales, es decir, organizados por la Municipalidad Provincial del Santa - Chimbote, Universidad Nacional del Santa, Universidad San Pedro, Universidad Los Ángeles de Chimbote, Universidad César Vallejo, INC Santa, asociaciones civiles, empresas y otros) hasta el 02 de Julio con una misa de acción de gracias; pero el día central es el 29 de Junio donde la Diócesis de Chimbote realiza la Peregrinación en el Mar en la cual cientos de chimbotanos y visitantes abarrotan el muelle Gildemeister para subir a las embarcaciones que devotas, acompañan al patrón San Pedrito a su tradicional recorrido pesquero por la bahía e islas.
Cada año, 42.000 personas abarrotan la Plaza de Toros Monumental para animar a los temerarios del FMX con gran cantidad de bombos y los tradicionales pañuelos blancos, típicos del fútbol y de las corridas de toros.
Su imagen más conocida está ubicada en la parroquia de San Judas y San Nicolás en la ciudad de La Habana, cuya fiesta cada 28 de octubre congrega a fieles que se aglomeran no solo en el templo, sino que abarrotan todas sus inmediaciones en un constante peregrinar.
No obstante aunque sea una renombrada localidad turística invernal o veraniega, no ha sido "invadida" por el turismo masivo que sin embargo abarrotan las vecinas localidades vénetas; el ambiente que circunda Sappada está ahora libre de contaminación y esto se refleja positivamente en la flora y fauna que viven en el valle.
En 1662, la hambruna se extiende por todo el país y provoca un éxodo de campesinos hacia las ciudades, donde buscan refugio y abarrotan los hospicios.
Más de siete mil personas abarrotan hasta la bandera tanto el graderío como el albero de un recinto que vive todos los años una apoteosis popular con motivo de uno de los más importantes eventos del Carnaval, junto con los grandes desfiles.
Dos claros ejemplos de ello son Leusemia y Mar de Copas, convertidas para entonces en "bandas de culto" por sus miles de fanáticos que abarrotan sus conciertos y creían al igual que sus "ídolos" que "no necesitan de los medios ni las disqueras para existir y mantener su éxito", el tiempo terminó por darles la razón.
Uno de los mayores atractivos es cuando empresas de China y Taiwán comienzan a mostrar sus clones y accesorios para los compatibles PC pues tanto ensambladores de clones como el público abarrotan sus espacios (debido al coste del transporte, liquidan los equipos expuestos a precios irrisorios).
En Mechanics Bulding, Boston, vence por puntos a Billy Algers en un emocionante combate a 10 asaltos. Las más de 6.000 personas que abarrotan el local ovacionan a Martínez (19 diciembre 1927) (2).
Esta es una explosión de júbilo y significa el inicio de la fiesta, en el que alrededor de 9.000 personas abarrotan la plaza y aledaños aguardando el momento al grito de ¡Ese Bombo!.