abarrote


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para abarrote

abarrotamiento

Sinónimos

Ejemplos ?
En el municipio de cuenta con un mercado municipal, además de tiendas de abarrote al mayoreo, tiendas de supermercado muy grandes y por si fuera poco, el grullo se ha destacado a nivel nacional por tener la cooperativa de consumo más grande de todo México por la cantidad de socios.
Uno de los argumentos de esta transnacional es el beneficio que trae a nuestra entidad con la generación de empleos mediante la instalación de sus tiendas, lo cual abre un obvio interés en las autoridades a las que se les ha presentado el proyecto, pero en realidad lo que hace falta por parte de quienes toman las decisiones en la capital, es que se realice un análisis en el que se compare el número de empleos que se van a generar, con el número de empleos que se van a perder si se permite la proliferación de las tiendas, pues a los abarroteros no les quedará de otra que buscar una nueva fuente de ingresos, ya que el abarrote contará con una competencia sumamente compleja.
En la alcaldía hay acceso a internet. Tiene negocios pequeños de abarrote.Se puede disfrutar de la comida típica de la zona occidental, la gente es muy acojedora.
Muchas veces, al caer la tarde, su vecino de la esquina, un simpático italiano, natural de Parma, dueño del almacén de abarrote «La estrella parmesana», se le acercaba en mangas de camisa, despeinado, sudoroso, pero aún no cansado de la fatiga del día, y le charlaba una media hora.
Al día siguiente, y viendo que la barca inglesa Clyde Vale solo tenía treinta toneladas de carbón a bordo y necesitaba lastre, no se lo quite, y que las mercaderías de la francesa consistían en artículos de abarrote y de perfumería, tampoco la molesté, pero notifiqué a la Plata y a la Monroe que a la tarde las sacaría afuera.