ablandar

(redireccionado de ablandando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ablandar

Sinónimos para ablandar

Ejemplos ?
En dictamen de ellos, pues entonces se convertirá su corazón al Hijo, cuando ellos ablandando y convirtiendo su corazón, aprendieren y supieren el amor del Padre para con el Hijo.
María estudió los efectos de los vapores de arsénico, mercurio y azufre sobre los metales, ablandando e impregnándolos con colores.
Sobre el fuego que servía para calentar y alejar las fieras, se fue gestando el modo de mejorar la textura (ablandando), el sabor y el aspecto de los alimentos utilizados por los humanos, además de mejorar la digestibilidad de muchos de ellos.
Recíprocamente, alguien que ha tenido éxito en la psicoquinesis ablandando el metal una vez o varias veces puede no exhibir la habilidad de telequinesis de mover objetos.
Cada especie logra su objetivo de una forma diferente: produciendo gran cantidad de semillas, envolviendo las semillas en duras capas que se van ablandando con las lluvias y el frío invernal para germinar.
Tiene actividad fungicida que actúa directamente o por descomposición liberando azufre elemental. También actúa como insecticida ablandando la cera de las cochinillas y se le reconocen propiedades acaricidas.
Poco a poco se irá ablandando y dejando abatir por el remordimiento, hasta tal punto que decide dar su vida por proteger a unas tribus de homínidos de un ataque Predacon como un modo de purgar sus actos.
Es necesario recalcar que por esos años Ecuador no sufría ninguna clase de insurgencia ni la acción de grupos terroristas organizados y con la fuerza para hacer peligrar a los poderes establecidos. Rodríguez Lara empezó a gobernar con mano de hierro, pero esta postura paulatinamente se fue ablandando.
Como castigo ejemplar, colgó a Hera desde el cielo, con los brazos encadenados a argollas de oro y un yunque atado a cada pie. Los gritos lastimeros de Hera terminaron ablandando el corazón de Zeus, que la liberó.
Parece ser un hombre oscuro y aplastado por la vida. De a poco se va a ir ablandando y se encariñará con ella. Siempre está dispuesto a jugarse por su nieto Bruno y su bisnieto Alex.
A Shulákama se le fue ablandando el animo y acepto, y le pidió disculpas a la señorita Bulumia por la poca cortesía de bienvenida, aunque ella seria su señora esposa y el todos los días cortaba troncos del árbol de pejibaye donde labraba.