abocar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abocar: abocarse, avocar
  • all
  • verbo

Sinónimos para abocar

trasvasar

Sinónimos

Sinónimos para abocar

acercarse

Ejemplos ?
Que en el Acuerdo de San Francisco, el Gobierno Nacional y las FARC-EP acordaron abocar de inmediato el estudio integral del documento de recomendaciones presentado por la Comisión de Personalidades.
Que las Partes acordaron abocar de manera inmediata e integral el desarrollo del documento presentado por la Comisión de las Personalidades el pasado 17 de septiembre.
ARTÍCULO 111 Unos mismos jueces no pueden serlo en dos diversas instancias; abocar causas pendientes, para conocer de ellas, ni abrir juicios fenecidos.
Un radio de órbita corto también puede abocar al acoplamiento de marea del planeta, que presentaría siempre un mismo hemisferio hacia la estrella —conocido como hemisferio diurno —.
Tradicionalmente en alfarería se encuentran cuatro modalidades: Obra hueca: son las obras que tienen un cuerpo alto y abiertas por la parte superior, que se las puede tapar, suelen llevar algún tipo de asas para su transporte o para abocar su contenido, por ejemplo las ánforas, la alcarraza, el cántaro o las botijas.
Se puede así analizar el recorrido que empieza en el trabajo abstracto para representarse primero en el valor de cambio y después materializarse en el dinero; la acumulación del dinero que se transforma después, a partir de un cierto umbral, en capital; para abocar finalmente en «espectáculo» que es «el capital a un grado tal de acumulación que se convierte en imagen».
Giordano Bruno sigue adicto a su entusiasmo por la naturaleza aunque en su vuelta al neoplatonismo y a la magia, le hace abocar a un naturalismo dionisiaco que en realidad detiene el proceso de acercamiento a la ciencia.
Por otra parte el entonces General de Brigada Carlos Toranzo Montero fue uno de los ideólogos principales en abocar al Ejército en las tareas de represión contra comunistas y peronistas.
Con los argumentos expuestos en el documento de ANFEI se puede demostrar la importancia de formar un ingeniero con competencias híbridas y un punto de vista holístico pero muy bien fundamentado sobre muchos procesos, con potencialidades técnicas y tecnológicas evidenciables, con una gran participación en investigación, con compromisos éticos y humanísticos que le permitan abocar los problemas con seriedad y gran compromiso, con disponibilidad de trabajo en equipo y una responsabilidad ineludible con el medio ambiente.
En los casos en que el segmento afectado es de mayor longitud puede ser necesario realizar la intervención en dos etapas, primero una colostomía y después el descenso: Colostomía: La colostomía consiste en abocar el intestino grueso (colon) a la pared abdominal, de forma que el contenido intestinal se evacúa a una bolsa.
Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano solicito al nuevo Director General abocar todo su esfuerzo para poner en marcha La Línea B del metro de la Ciudad de México, en la cual tres administraciones de la Ciudad de México habían participado.
El mismo Einstein había considerado absurda la violación del principio de localidad a la que parecía abocar la mecánica cuántica.