abonar

(redireccionado de abona)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abona: abonar
  • verbo

Sinónimos para abonar

acreditar

salir fiador

Sinónimos

  • salir fiador
  • responder por uno

fertilizar

Sinónimos

pagar

Sinónimos

tomar en cuenta

Sinónimos

Ejemplos ?
Decir amo es intento verdadero; que a recíproco amor el amor llama. GARCIA. El fin diverso abona mis acciones. ANARDA. No son para conmigo mis liciones; para con la que amáis os las he dado.
Él escapó: la incauta escarnecida, en vista del engaño, de cada lagrimal soltando un caño, lloró toda su vida ser juguete de un pillo, cuando creyó con ánimo sencillo que daba a un dios su mano y su persona. ¡Oh, vil superstición! ¿Y hay quien te abona?
Las palabras sobre no confiar en el pueblo se encuentran en El Príncipe y no en los Discursos, lo que abona la tesis que sustentamos.
Por nuestra parte, nos limitaremos à recomendarle con el mayor respeto que no olvide estas palabras: LA SANGRE NO AHOGA, SINO AL CONTRARIO ABONA LAS ASPIRACIONES JUSTAS DE UN PUEBLO.
Hubiera debido demostrar, además, que la suma de salarios que se abona realmente en cada momento dado coincide siempre exactamente con la suma necesaria de los salarios, sin desviarse jamás de ella.
Pongamos un ejemplo. Un granjero abona a su jornalero cinco silbergroschen por día. Por los cinco silbergroschen el jornalero trabaja la tierra del granjero durante un día entero, asegurándole con su trabajo un ingreso de diez silbergroschen.
$ 2.000 –Coima mensual al comisario $300 –Coima al médico $150 –Coima al jefe político para la concesión $ 2.000 –Impuesto municipal mensual $50 –Piano eléctrico $ 1.500 –Gerenta $150 –Cocinero $150 Total: $9.000 «Cada pupila abona 14 pesos por semana en concepto de gastos de comida y tiene que comprar en la casa, la yerba, azúcar, kerosene, velas, medias, polvos, jabón y perfumes.
La gran Columna del solar romano que mantuvisteis, tras tomarla, entera, os honra más que si por vuestra mano vencida la feroz milicia fuera que abona el ravenés sangriento llano o bien que de él huyó sin la bandera de Aragón, de Castilla y de Navarra, visto que todo escudo y carro marra.
La Empresa ha realizado su oferta teniendo como referente el importe por kilometraje que abona a quienes utilizan su vehículo en el desempeño de su trabajo pero sobre la estimación de un número inferior de personas, ya que ha excluido a quienes tienen su residencia en el eje Amorebieta-Gernika.
Este valor diariamente incorporado por él representaria un equivalente exacto del salario o precio de su fuerza de trabajo que se le abona diariamente.
Ellos la suya comprarán con oro, Porque su mármol su nobleza abona; La vuestra, en vez de mundanal decoro, Sólo un nombre tendrá y una corona.
En el amor es yerro, y se perdona lo que sin él, traición que se castiga, y el diferente fin la acción abona del vasallo a quien más la ley obliga; que si casarse intenta, nada ofende al señor que gozar sólo pretende.