abonar

(redireccionado de abonaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abonar

acreditar

salir fiador

Sinónimos

  • salir fiador
  • responder por uno

fertilizar

Sinónimos

pagar

Sinónimos

tomar en cuenta

Sinónimos

Ejemplos ?
También hay constancia de que los habitantes de Perros, que pertenecía a la jurisdicción de realengo, abonaban los tributos de la fonsadera y la martiniega y, aunque Diego Pérez Sarmiento no percibía derechos en él, sí hay constancia de que él tenía la encomienda del lugar.
Era un pueblo triste, levítico, opulento, que tenía ópera por lujo más que por afición. Los ricachos se abonaban, pero dejaban muchos días los palcos sin gente.
Durante la dinastía Yuan, los mulao vivían en una sociedad feudal y abonaban una serie de tributos a la corte imperial dos veces al año.
También pagaba la cabaña el médico y las boticas en caso de enfermedad propia, y en caso de enfermedad de algún familiar se abonaban los viajes, el sueldo completo y se le conservaba el puesto de trabajo.
Cabe resaltar que en Talaván se expedían las guías que amparaban el tránsito de ganados, se abonaban los impuestos correspondientes Justos Derechos a Su Majestad y posteriormente eran visadas por el escribano de la villa.
Y también afirmó que los parientes del monarca se retiraron a sus tierras y que el duque de Benavente comenzó a recaudar en toda Castilla «los dineros que se avian repartido de las monedas», siendo apresados o castigados todos aquellos que no lo abonaban.
Según Pedro Cieza de León, los naturales de Quilca abonaban sus maizales con estiércol de aves marinas recogido en las islas cercanas.
La nobleza los solía tener reservados durante toda la temporada, aunque es proverbial el hecho de que muy pocos abonaban el alquiler.
Se atendían con preferencia los empleados de la compañía que abonaban el uno por ciento de su salario por el derecho a estos beneficios.
Los miembros del patronato, que sobrepasaban el millar, abonaban una cuota doble y colaboraban como socios protectores; a cambio, Casals ofrecía un recital al año (el único que en esos momentos ofrecía el músico en Barcelona), exclusivamente para ellos.
Al comienzo era el Concejo para continuar con la aparición de Alcaldes y Regidores y limitado a unos cuantos, los que abonaban tributo, hasta llegar a una mayor democratización del sistema.
Al respecto, distintos investigadores coinciden en afirmar que no hubo producto vegetal susceptible de ser cultivado y utilizado como producto vegetal susceptible de ser cultivo y utilizado como alimento, medicina o alucinógeno para sus prácticas rituales. Abonaban la tierra con materia orgánica, rotaban los cultivos, constituyeron terrazas y lograron múltiples variedades de productos tan importantes como el maíz, papa y el frijol.