abonado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para abonado

fertilizado

Sinónimos

pagado

Sinónimos

Ejemplos ?
Afirmándonos más en los principios de la C.N.T., sostenemos que el jornal íntegro en caso de accidente debe ser abonado directamente del patrono al trabajador, sin intermediario ninguno, sea con nombre de sociedad de seguros o médico contratado por la empresa.
A éstos también hablan los ángeles de Dios: «Que ven siempre la cara del Padre Eterno, y anuncian su voluntad a los que conviene.» Entre éstos, fue uno el profeta que dijo y escribió: «Al principio crió Dios el cielo y la tierra»; quien es un testigo tan abonado para que con su testimonio debamos creer a Dios, que con el mismo espíritu divino con que conoció el singular arcano que se le reveló, con ese mismo anunció y vaticinó grandes misterios mucho tiempo antes de promulgarse esta nuestra santa fe.
-gritó el tío Buscabeatas-. ¡Muy abonado es para el caso! ¡Cuando su huerta, que es muy mala, le produce poco, se mete a robar en la del vecino!
FRANCISCO HIDALGO, tuvo, indudablemente, el mejor acierto al fundar Pinas, por segunda vez, en el valle risueño y fructificado de abundancia y fraternidad, como el actual; como si dijéramos, el sabio Sacerdote fundador, depositó la semilla de una nueva existencia de Piñas, precisamente en el surco abonado para la germinación y desarrollo frondoso de la Ciudad futurista, de impulso cerebral y espiritual, que mantiene anhiesta una personalidad política y jurídica, con el sello inconfundible de su cultura en plenitud, de su geografía labrada de progresos y de psicología con reacciones indeclinables ante los obstáculos y problemas que pretenden detener su marcha ascendente.
El obrero sabe que con las actuales está muy mal; que con otras diferentes u opuestas estará mejor; y como todo análisis es para él laberinto, se resiste a entrar en él, y los simplificadores encuentran terreno abonado para sembrar sus facilidades imaginarias, que con frecuencia se convierten en difilcultades reales.
En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador.
En cuanto a que vendamos la gallina a la hacienda, bien se ve que no obtendremos un solo centavo, pues su precio, calculado muy bajo por el amo, será abonado a mi deuda.
La orden que emitan los tribunales del departamento de San Salvador, constituirá un mandamiento de ingreso, cuando se trate de dinero en efectivo, el cual será abonado en la Cuenta "Fondos Ajenos en Custodia", a cargo del Director General de Tesorería.
El estímulo oficial ha acariciado su obra de Maestro, mediante sendas Condecoraciones que han abonado con la moneda del honor para el Magisterio Nacional.
- El sueldo anual complementario será abonado en dos cuotas: la primera de ellas el treinta de junio y la segunda el treinta y uno de diciembre de cada año.
Aparte de entrañar más de un motivo de hostilidad, constituye terreno abonado para la formación de deseos rechazables por la censura.
¡Porque ya suena el himno unánime; la generación actual lleva a cuestas, por el camino abonado por los padres sublimes, la América trabajadora; del Bravo a Magallanes, sentado en el lomo del cóndor, regó el Gran Semí, por las naciones románticas del continente y por las islas dolorosas del mar, la semilla de la América nueva!