abonador

(redireccionado de abonadora)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para abonador

barrena

Sinónimos

Ejemplos ?
• Tardía: Mount Barker (poco persistente) La siembra se puede llevar a cabo a mano, con abonadora centrífuga o sembradora de líneas, y el tapado con rulo acanalado o rastra de púas.
Sembradora de siembra directa: es un equipo para colocar las simientes sobre la cama de siembra, sin laboreo previo. Abonadora: es un equipo agrícola diseñado para distribuir fertilizantes; está compuesta por tres partes principales: la tolva o depósito del abono, el tubo de caída del fertilizante y el distribuidor del fertilizante.
La implementación de la agricultura de precisión es más sencilla gracias a los equipos instalados en los tractores: Sistema de posicionamiento global (por ejemplo, los receptores GPS que utilizan las transmisiones vía satélite para determinar una posición exacta sobre el globo terrestre); sistema de información geográfica (SIG): programas que ayudan a manipular todos los datos disponibles; material agrícola que pueda practicar la tecnología de los índices variables (sembradora, abonadora).
Un tractor agrícola habitualmente tiene en la parte posterior un sistema de tres brazos (actuadores y tensor), denominado enganche tripuntal, mediante el cual levanta y baja la herramienta acoplada como un arado, una empacadora, una picadora, una segadora, un rotobator o una abonadora.
Se siembra o bien con sembradora de pratenses o a voleo, en este caso se aconseja pasar un rulo estriado para lograr un buen contacto de la semilla con el suelo. la siembra a voleo se puede hacer con una abonadora centrífuga previamente calibrada para esta semilla.