abonar

(redireccionado de abonan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para abonar

acreditar

salir fiador

Sinónimos

  • salir fiador
  • responder por uno

fertilizar

Sinónimos

pagar

Sinónimos

tomar en cuenta

Sinónimos

Ejemplos ?
Es una de las siete universidades de Noruega, las otras seis son la Universidad de Oslo, la Universidad noruega de ciencia y tecnología en Trondheim, la Universidad de Tromsø, la Universidad de Stavanger, la Universidad de Agder y la Universidad noruega de ciencias de la vida. Los estudiantes pertenecientes a la Comunidad Europea no abonan arancel a la universidad.
Para cubrir el costo de un viaje es necesario comprar una tarjeta recargable. La tarjeta recargable tiene un valor de MXN$ 16 (MXN$ 10 por la tarjeta y MXN$ 6 que se abonan a la misma).
Este es un servicio concesionado que opera Axcentric, la empresa que cumplió con los requisitos legales, técnicos y económicos para operar este programa. La mitad de los puntos acumulados en el monedero electrónico se abonan al recibo de luz,(1 punto $1 para gastar).
Algunos de éstos son: Animales de pastoreo como los vacunos son beneficiosos para la vegetación. Sus heces abonan la tierra. Los caprinos, con sus pezuñas y su manera de obtener su alimento erosionan, afectan adversamente, la tierra.
Reaparece el 16 de octubre, gracias a las gestiones de la Hermandad y de los redactores, que abonan parte de la deuda y logran un aplazamiento.
Mediante esta técnica se cargan todas las cuentas que mantengan saldo acreedor, por el importe de su saldo, y se abonan todas las que lo mantengan deudor.
Afiliación de tipo mutual. Es aquel en que los interesados se afilian a una empresa y abonan una cuota mensual. La suma de estas cuotas mensuales financia el uso del servicio que hagan los afiliados actualmente enfermos, quienes a su vez cuando estuvieron sanos (o cuando vuelvan a estarlo) estuvieron pagando para quienes estuvieran enfermos en ese momento.
Al terminar la temporada y haber cumplido los objetivos, el club renueva por una temporada más al entrenador Unai Emery y se ve obligado a traspasar a las estrellas del equipo David Villa al Barcelona por 40 millones de euros, y David Silva al Manchester City por 33 millones de euros para paliar la delicada situación económica, pero a pesar de perder estos dos grandes jugadores el equipo no se resiente en exceso deportivamente, ni tampoco se reduce la deuda del club con Bancaja sino que se abonan intereses del préstamo.
En el contexto de los sindicatos, un polizón es un empleado que no paga cuota sindical, pero que sin embargo recibe los mismos beneficios conseguidos por la representación sindical para sus asociados que sí abonan su cuota.
Sin embargo, Nathanson hace notar que ello no es correcto, ya que mientras los patriotas pueden tener lealtad, no en todos los casos las personas leales son patriotas. Nathanson pone como ejemplo el caso de un soldado mercenario, que demuestra lealtad a las personas o país que le abonan su paga.
Esa es la historia de ese asunto. SEÑOR HAEDO. – La versión que tengo no es la misma, señor Ministro y la abonan… SEÑOR FERREIRO. - Y la que yo tengo tampoco.
Te está permitido únicamente darte, no cambiarte. Los ladrones no te hurtaron nada, y nada te entregan los que te abonan tu salario.